Buscar

LOS USADOS SÍ SE VENDEN...

En febrero suben las ventas de coches usados un 8,4%

Contrasta con las fuertes caídas en ventas del vehículo nuevo (27,6% en febrero).

En febrero suben las ventas de coches usados un 8,4%

Las ventas de coches de segunda mano cerraron febrero con una subida del 8,4% y cerca de 149.000 unidades transferidas, según una estimación hecha por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

De esta manera, el mercado de vehículos usados sigue su tendencia alcista y contrasta con el fuerte retroceso que sufre el de vehículo nuevo, que el mes pasado cayó un 27,6%. Así, en febrero, por cada coche nuevo comprado se compraron 2,2 usados.

La patronal de los concesionarios considera que esta será la tendencia por lo menos en la primera mitad de este año, ya que las familias son más "racionales" en sus gastos y se decantan por el coche de segunda mano para asegurar su movilidad sin hacer un gran desembolso de dinero.

Por canales de origen, el de particulares representó el 68,8% de las transacciones, mientras que los concesionarios acumularon un 30% y la importación un 1%. En este sentido, el vehículo de ocasión ha pasado a ocupar un lugar estratégico para la actividad de los concesionarios que, de esta manera, están logrando compensar la baja demanda de vehículos nuevos que se arrastra ya desde hace ocho meses.

En febrero suben las ventas de coches usados un 8,4%

Las automatrículas llegan al mercado

Respecto a la edad de las unidades comercializadas, en febrero se ve un aumento destacado del porcentaje de los coches "jóvenes", de entre 1 y 5 años de antigüedad, que supusieron el 42% del mercado. Esto es debido a que las automatrículas y "Kilómetros 0" que se ven obligados a hacer los concesionarios están llegando al mercado de vehículo de ocasión y encontrando compradores.

Aún así, el 30% de los coches transferidos en febrero tenían más de diez años de antigüedad, una tendencia que ya se veía el año pasado, cuando la media de edad de los vehículos de segunda mano fue de 9 años.

Artículos recomendados