Buscar

GOLPEA PRIMERO

Felipe Nasr se lleva el primer asalto de GP2 en Montmeló

El piloto brasileño no dio opción a sus rivales en los entrenamientos libres y se mostró intratable, algo que asusta de cara a la calificación.

Felipe Nasr se lleva el primer asalto de GP2 en Montmeló

Felipe Nasr se lleva el primer asalto de GP2 en Montmeló

Tras una mañana pasada por agua, los monoplazas de GP2 saltaban a la pista de Montmeló para llevar a cabo los entrenamientos libres correspondientes a la tercera ronda del campeonato: España.

Felipe Nasr fue el piloto más rápido en esta primera toma de contacto y lo fue con bastante ventaja con respecto a sus rivales ya que aventajó a Calado en casi 8 décimas y a Cecotto en casi 9, mostrando un ritmo inalcanzable para sus rivales en este primer asalto en Barcelona con el monoplaza de Carlin.

Sergio Canamasas era el primer hombre en saltar a la pista seguido de Rossi, Frijns, Palmer, Berthon, Rosenzweig, Abt y Lancaster. El piloto español era el primero en marcar un tiempo: 1.44.963 que no sería superado en el primer giro de los pilotos. Ya en las siguientes vueltas los tiempos bajaron considerablemente y era Nasr el que se colocaba con un 1.31.052 en primera posición por delante de su compañero Palmer cuando se cumplían los 5 primeros minutos de sesión.

En esos momentos Daniel de Jong, con algún tipo de problema mecánico, se retiraba de estos entrenamientos libres con mucho tiempo aún por delante.

Robin Frijns apretaba en su cuarto giro y superaba por apenas 40 milésimas el tiempo de Nasr, que a su vez, recogía el guante y recuperaba la primera plaza bajando hasta el 1.30.103, aventajando en más de nueve décimas al holandés. Por su parte, James Calado asomaba la cabeza después de tomarse con calma los primeros giros y se colocaba en segunda posición, a más de siete décimas de Nasr y por delante de Cecotto y Palmer, también en 1.30.

Nasr intratable

Alcanzado el ecuador de la sesión, Nasr lideraba por delante de Calado, Cecotto, Palmer, Frijns, Bird, Leimer, Ericsson, Abt y Ceccon. En esos momentos Simon Trummer abandonaba tras perder el control de su monoplaza en la bajada hacia la chicane.

Muchos pilotos aprovechaban para volver a sus garajes mientras retiraban el monoplaza de Rapax y de paso montar un nuevo juego de gomas para intentar mejorar sus tiempos. Sorprendía la calma con la que se lo estaba tomando Fabio Leimer, que tan solo marcha noveno y los posibles problemas de Stefano Coletti, que tan solo había dado la vuelta de instalación.

A diez para finalizar, Samb Bird era investigado por ignorar banderas amarillas mientras Nasr seguía siendo inalcanzable. Finalmente Coletti salió a pista y rápidamente se colocaba en la sexta plaza, normalizando la situación.

Entrando en los cinco últimos minutos Nasr continuaba al frente y tras él: Calado, Cecotto, Palmer, Frijns, Coletti, Bird, Dillmann, Ericsson y Leimer, mientras que Canamasas ocupaba la 18ª posición. La situación ya no cambiaría en los minutos restantes y el piloto brasileño se llevaría la primera sesión del fin de semana con bastante autoridad.

Artículos recomendados