Buscar

GOLPE DE EFECTO

Piëch dimite como presidente del consejo en Volkswagen

El directivo más representativo de la marca en las últimas décadas dimite de si puesto.

Sergio J. Cabrera

26 abril 2015 10:01

Comparte:

0 0
Piëch dimite como presidente del consejo en Volkswagen

Piëch dimite como presidente del consejo en Volkswagen

La noticia ayer a última hora no era otra que la dimisión voluntaria de Ferdinand Piëch, actual presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, a la misma vez que su esposa Ursula, su segunda esposa y miembro de dicho consejo desde 2012.

El motivo de su abrupta salida al parecer se ha debido a su desacuerdo con una reciente votación de dicho consejo, en el que su voto fue el único discordante con la mayoría.

Confianza

La polémica realmente saltaba hace unos días cuando el diario alemán der Spiegel publicaba unas palabras del propio Piëch afirmando que había perdido confianza y se había distanciado del otrora su pupilo y protegido y actual consejero delegado de Volkswagen, AG, Martin Winterkorn.

Ante estas palabras los miembros del consejo de Volkswagen emitieron un comunicado oficial apoyando al actual responsable del grupo, Winterkorn, afirmando que este es el mejor CEO que la casa alemana podría tener y ofreciéndole su máxima confianza y apoyo, lo que parece no haber sentado bien al propio Piëch.

Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, representa más de la mitad del accionariado del Grupo, por lo que seguramente esta salida no sea su marcha definitiva de escena. Lo cual además no cuadraría con su caracter, es más probable que un personaje de su talla esté empleando este movimiento con otros fines, por lo que es seguro que tendremos historia para rato.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados