Buscar

COCHES

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Los famosos preparadores alemanes confirmaron el lanzamiento de este nuevo kit de piezas.

Ricardo Ceniceros

28 mayo 2019 23:01

Comparte:

0 0
Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

A principios de este año, el famoso preparador de coches deportivos de alta gama, Novitec, lanzó un kit aerodinámico precisamente para el Ferrari 812 Superfast, un juego de piezas totalmente completo, que incluía con una suspensión reducida además de un sistema de escape de alto rendimiento para el motor V12 de 6.5 litros del automóvil.

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Sin embargo, podemos afirmar que esto es historia, ya que ahora es el momento para que el sintonizador alemán libere, por así decirlo, su gama completa con nuevas partes y piezas dirigidas al modelo gran turismo ultra rápido de la marca Ferrari. Nos referimos en este caso a una versión amplia que transforma completamente el aspecto de este novedoso 812 Superfast, complementado con unas ruedas forjadas de alta tecnología y actualizando completamente el tren de potencia.

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Novitec N-Largo

A este nuevo kit se le conoce bajo la etiqueta Novitec N-Largo, de hecho, la compleja modificación de la carrocería del Ferrari 812 Superfast ahora le genera un aspecto de un auto de carrera legal. Las piezas fueron hechas completamente de carbono, y se confirmó que este kit le genera un ancho de 140 milímetros en el eje trasero, y 70 milímetros en el eje delantero del superdeportivo, además de mejorar notablemente su eficiencia aerodinámica.

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Se creó en colaboración

Un detalle importante de mención es que este nuevo kit de Novitec N-Largo fue creado en colaboración con el diseñador Vittorio Strosek, quien confesó que se inspiró en la aerodinámica que poseen los monoplazas de la Fórmula 1 en sus guardabarros; es por ello que se aprecia a simple vista una clara sensación de los deportes de motor, sobre todo en el exterior del auto, que abarcan, desde el alerón delantero central, al difusor masivo y el alerón trasero del fijador.

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Parte de sus adaptaciones

Dentro de los fornidos guardabarros se hallan las ruedas forjadas de alta tecnología Novitec NF 10 NL, las cuales se desarrollaron específicamente para este automóvil, en cooperación con el fabricante estadounidense de ruedas Vossen. Es digno de mención que estas llantas vienen en una configuración escalonada, es decir, 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la parte trasera, y además cuentan con un diseño extremadamente cóncavo, con cinco filigranas de dos radios. Las ruedas traseras están forjadas con neumáticos de alto rendimiento, en este caso, 335/25 ZR 22 Pirelli P-Zero, mientras que las ruedas delanteras son de 10Jx21 llevan neumáticos 275/30 ZR 21.

El afinado Ferrari 812 Superfast también viene con una suspensión revisada con resortes deportivos, que en este caso reducen la altura de conducción en unas 1.4 pulgadas. Otro aspecto que se incluye es una elevación frontal que está disponible para el eje delantero, que eleva la nariz del automóvil unos 40 milímetros con solo tocar un botón.

Respecto a la mecánica

Finalmente, los ingenieros de Novitec confirmaron que están desarrollando una actualización de rendimiento para el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, y esto se hará a través de un nuevo mapeo para la ECU; esta modificación tiene como objetivo una salida máxima de 829 caballos de fuerza, y un par máximo de 751 Nm. Este vehículo podrá alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.8 segundos, y su velocidad máxima se calcula en unos 345 kilómetros por hora.

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Recomendaciones finales

Por último, Novitec también recomienda que los propietarios de un Ferrari 812 Superfast se ajusten a un sistema de escape cuádruple de alto rendimiento que optimizará el suministro de energía al reducir la contrapresión del escape. Este nuevo kit estará disponible con o sin flaps de escape controlados activamente, de hecho, el sistema de escape de Novitec está hecho de acero inoxidable o Inconel, lo que se traduce en un ahorro de peso de hasta 11 kilogramos.

Ferrari 812 Superfast estrena el kit Novitec N-Largo

Se debe señalar que los preparadores también podrán adaptar la cabina del 812 Superfast a las preferencias del cliente, en este caso, usando cuero o alcántara, y en cualquier color deseado.

Artículos recomendados