Buscar

COCHES

Ferrari 275 GTB prototipo a subasta

La famosa casa de subasta Gooding & Co informó que será subastado este prototipo, único en su clase, que dio paso a las futuras generaciones.

Comparte:

0 0
Ferrari 275 GTB prototipo a subasta

Hablar de Ferrari al parecer resulta un tema muy interesante para la gran mayoría de los habitantes de este planeta, y si perteneces al grupo de afortunados que cuentan además con una cuantiosa suma de dinero en su cuenta bancaria aún mas, y si a eso le sumamos una pasión por coleccionar artículos clásicos o con seguramente la información que contiene este artículo captará tu atención.

Será subastado

Y es que la casa de subastas conocida como Gooding & Co ha dado a conocer una información que seguramente resulta muy buena, sobre todo para los coleccionistas de coches clásicos; el evento se estará llevando a cabo en Arizona, Estados Unidos, el próximo 18 de enero del 2019, y entre los interesantes artículos que allí se presentarán encontraremos un Ferrari 275 GTB.

Popular en la década de los 60

Este coche fue muy popular durante la década de los años 60 gracias a su belleza y a las altas prestaciones que ofrecía, de hecho, aun en nuestros días continúa despertando el interés de muchos de los amantes de los coches clásicos, y los coleccionistas; para su fortuna este coche que será subastado, aparte de ser unos de los modelos más emblemáticos de aquella época, cuenta con una historia, y es que se trata nada más y nada menos que del primer prototipo fabricado en el año 1964 por la casa de Maranello, lo que quiere decir que es un ejemplar único en el mundo, de allí su particular importancia para las personas que saben y entienden su valor.

Rasgos estéticos

Con relación a este ejemplar debemos iniciar comentando que su carrocería fue diseñada por Pininfarina y fabricada por Scaglietti, además fue utilizado para realizar diferentes pruebas y test que sirvieron para dar forma a las carrocerías de los modelos posteriores a él, prueba de ello es que inicialmente su carrocería contaba con un frontal corto mejor conocido como short-nose, pero luego paso a ser un long-nose; esta carrocería fue pintada con el color Amarillo Giallo Prototipo, la cual fue combinada con un interior que lucía un acabado en color negro que más tarde fue reemplazado por un interior de color rojo Córdoba, montada sobre el chasis numero 06003.

La mecánica del coche

El tren de potencia elegido para este ejemplar fue un motor V12 Colombo tipo 213 de 3.3 litros, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades transaxle. Vale la pena destacar el hecho de que este coche fue el primer ejemplar de la marca que contó con este tipo de transmisión. También debemos comentar que este prototipo de Ferrari equipaba algunos componentes experimentales de la marca los cuales mas tarde fueron incluidos en sus variantes de competición. Este prototipo del 275 GTB de Ferrari para aquella época pudo haber sido visto transitando de forma normal en cualquiera de las carreteras, ya que para la época Ferrari aun no contaba con el circuito de pruebas de Fiorano. Otra información curiosa relacionada con este ejemplar es que Eugenio Dragoni, quien era el jefe de competición de Ferrari para aquel entonces, inscribió el coche en el Rally de Montecarlo del año 1966 por lo que el coche fue equipado con un diferencial tarado al 75%, un capo específico, e iluminación extra en su parte frontal.

El costo de venta

A pesar de la edad que tiene este coche se encuentra en un excelente estado general, y antes de llegar a las manos de su actual propietario, quien es uno de los mayores coleccionistas privados de modelos Ferrari del mundo, este bólido había cambiado en varias ocasiones de propietario, sin embargo, su actual dueño, y quien lo ha puesto en venta aunque desconocemos las razones, lo cuido con especial esmero por los últimos 25 años y en algunas ocasiones participó en algunos eventos en donde se mostró al público. Su precio de venta ronda los 5 y 7 millones de dólares, por lo que esperamos que algún coleccionista amante de los clásicos y con una chequera bien musculosa se convierta en el nuevo afortunado.

Artículos recomendados