Buscar

Coches

El Ferrari 296 GT3 está preparado para su debut en competición

El Ferrari 296 GT3 tiene previsto debutar en la próxima edición de las 24h de Daytona.

Alejandro Delgado

04 agosto 2022 00:20

Comparte:

0 0
El Ferrari 296 GT3 está preparado para su debut en competición

Hay marcas que están diseñadas para hacer historia en el mundo de la automoción gracias a la gran calidad de sus modelos y en materiales que están preparados para adaptarse a cualquier tipo de situación. La esencia europea de la automoción se encuentra entre otros lugares en Italia, donde firmas como fiat o Ferrari han sembrado precedente gracias a su fiabilidad y seguridad en cada uno de sus elementos que han ido lanzando con el paso de los años. En el caso de 'Il Cavallino Rampante' ha estado trabajando en varias áreas, y ahora han anunciado que en los próximos días lanzarán el Ferrari 296 GT3 que será el nuevo que estará diseñado para la competición de GT, tomando el relevo del mítico 488 GT3.

En el caso del Ferrari 296 GT3 nos encontramos con un futuro de la competición pensada principalmente para las careras de grandes turismos, donde la presencia de la competición ha sido fundamental. De este modo, permite una relación más estrecha con el cliente y la transferencia más consistente de tecnología y soluciones innovadoras a los automóviles de producción.

Cuando un modelo supone un punto de inflexión en la historia de la marca es necesario seguir evolucionando y trabajando en su línea. En el caso del 296 GT3, que nació a partir del 296 GTB, nos encontramos con la evolución más reciente del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero de la marca de Maranello.

El Ferrari 296 GT3 es uno de los proyectos innovadores, donde la evolución tanto dentro como fuera como dentro de los circuitos, se mantiene la esencia y estética que cuenta desde sus inicios. De este modo, nos encontramos con un enfoque revolucionario si analizamos el punto de vista del diseño, a gestión del automóvil en todas las fases de un fin de semana de carreras, la electrónica, hasta la nueva arquitectura del motor, un 6 cilindros turbo de 120º. Un concepto sin precedentes, creado en torno a las necesidades de los equipos, los pilotos profesionales y los caballeros conductores, históricamente el centro de atención de la empresa. Ahora tocará esperar a las 24 horas de Daytona de 2023 para ver su debut oficial.

Artículos recomendados