Buscar

DEPORTIVOS

Ferrari 296 GTS Hybrid

La marca italiana de autos deportivos mostró el nuevo modelo que llega con prestaciones híbridas.

Mario Tixce

27 abril 2022 23:12

Comparte:

0 0
Ferrari 296 GTS Hybrid

El trabajo de configurar un nuevo Ferrari 296 se volvió mucho más difícil con el anuncio de un GTS descapotable que se une al cupé GTB existente. Por lo visto los diseñadores italianos quieren impresionar una vez más a todos aquellos entusiastas del Cavallino Rampante, y que mejor manera de hacerlo que con la presentación de un nuevo bólido, con todas las cualidades deportivas y agresivas que solo Ferrari sabe mostrar.

La parte mecánica del auto y sus prestaciones

Compartiendo el mismo chasis de aluminio básico y el V6 de 3.0 litros asistido por híbrido de 819 caballos de poder (830 PS) que el automóvil de techo fijo, el GTS cuenta con un techo rígido retráctil que se puede abrir o cerrar en 14 segundos a velocidades de hasta 28 mph o lo que sería similar a unos 45 mph.

Ferrari 296 GTS Hybrid

Otros detalles y el peso

Presiona el interruptor en la consola y el techo se divide en dos partes y se esconde debajo de la cubierta del motor, mientras que una pantalla de vidrio ajustable en altura detrás de los dos asientos ayuda a minimizar los golpes. El precio de esos elementos teatrales es una penalización de peso de 70 kg (154 lb) en comparación con el peso seco de 1470 kg (3241 lb) del GTB, pero el rendimiento no parece sufrir mucho.

La parte ecológica del auto

Ferrari sigue citando la misma autonomía de conducción eléctrica de 25 km (15,5 millas) cuando está en modo EV, lo que es bueno para 135 km/h (84 mph), y aunque el roadster acelera de 0 a 124 mph (200 km/h) en 7,6 segundos el tiempo es 0,3 segundos más largo, tanto el GTS como el GTB llegan a 62 mph (100 km/h) en los mismos 2,9 segundos. El motor V6 de 8.500 rpm se hereda del GTB y genera 654 caballos de fuerza (663 PS), a lo que Ferrari agrega 165 hp de energía eléctrica, el total resultante de 819 caballos (830 PS) impulsa solo las ruedas traseras.

Esa combinación suena muy divertida, pero para los conductores más interesados en quemar neumáticos que en quemar los brazos colgando del costado de la puerta mientras navegan bajo el sol, Ferrari ofrece el GTS con el mismo paquete Assetto Fiorano disponible para los compradores de cupé.

Visto aquí en el automóvil rojo, la actualización centrada en el conductor brinda un mayor uso de fibra de carbono, paneles de puertas livianos que reducen el peso en 8 kg (17,6 lb) y aletas aerodinámicas en el parachoques o paragolpes delantero que aumentan la carga aerodinámica en 10 kg (22 lb) ). Ferrari dice que un GTS equipado con AF desarrolla 360 kg (795 lb) de carga aerodinámica a 240 km/h (155 mph).

Ferrari 296 GTS Hybrid

Optar por el paquete Assetto Fiorano también es la única forma oficial de obtener el paquete de franjas de adelante hacia atrás y los neumáticos súper pegajosos Michelin Pilot Sport Cup2R, aunque ambas gemas te costarán aún más dinero.

La estética del coche

Este vehículo combina la elegancia de un superdeportivo clásico con la agresividad de los automóviles del momento. Desde su frontal se aprecian luces LED diurnas y nocturnas, un capó lanzado hacia adelante, el eslogan del fabricante justo en el centro y la gran entrada de aire que abarca de extremo a extremo en el paragolpes.

A los lados las llantas o rines de aleación en color plata, pinzas de freno de color plata para destacar, discos en todas sus ruedas, entrada de aire en la parte trasera de las puertas, carcasas de los espejos que se combinan con al color negro, y una especie de alerón en la parte baja de las puertas.

La parte trasera del coche no desentona, y presenta luces de freno o stop en LED, escape en el centro, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, difusor en la parte baja, entre otros detalles.

Ferrari 296 GTS Hybrid

Detalles finales

Estamos a la espera de conocer los precios y los tiempos de entrega en los Estados Unidos, pero esperamos que cueste en la región entre 30.000 y 40.000 dólares más que los 323.000 dólares del 296 GTB.

Artículos recomendados