Buscar

RETROMOBILE PARIS

Un Ferrari 335 S Sport Scaglietti podría batir todos los récords en febrero

Artcurial subastará en Rretromobile 2016 en París este Ferrari 335 S Sport Scaglietti que algunos apuntan a que batirá todos los récords precedentes.

Sergio J. Cabrera

19 enero 2016 19:13

Comparte:

0 0
Un Ferrari 335 S Sport Scaglietti podría batir todos los récords en febrero

La casa de subastas francesa Artcurial, la misma que hace un año subastaba la mega colección Baillon, sacará a la venta un rarísimo y codiciado ejemplar del Ferrari 335 Sport Scaglietti, una unidad de tan solo 4 fabricadas y que junto a su impecable historial lo convierten en un posible candidato a convertirse en el modelo más caro vendido en una subasta, destronando así al modelo que actualmente ostenta ese record desde 2014, el Ferrari 250 GTO chasis 3851 GT procedente de la Maranello Rosso Collezione.

Este modelo dispone de un historial impecable, de hecho, pertenece a la colección de Pierre Bardinon, lo cual ya es todo un argumento. No en vano, cuando le preguntaban al mismísimo Enzo Ferrari por la dejadez con la que había documentado sus modelos e historia durante sus primeras décadas, este contestaba que "Bardinon ya lo ha hecho por mi".

Este ejemplar salió de la fábrica de Maranello a principios de 1957, aunque como 315 S, equipado con un motor V12 de 3.8 litros, aunque poco después recibió su actual bloque V12 de 4.1 litros y 400 caballos. Entre sus más insignes pilotos, tuvo a sus mandos a nombres de la talla de Mike Hawthorn y Luigi Musso, que compitieron con este ejemplar en las 24 Horas de Le Mans, aunque un problema de motor les obligó a retirarse.

Un Ferrari 335 S Sport Scaglietti podría batir todos los récords en febrero

Antes de que se retiraran, lograron establecer el récord de velocidad media a una vuelta, siendo este Ferrari el primer modelo en superar los 200 km / h en una vuelta al circuito original de La Sarthe, en Le Mans, lo que deja ya a las claras la importancia de este ejemplar. Además, este chasis compitió en pruebas como las 6 Horas Kristianstad en Suecia, el Gran Premio de Cuba, el Grand Prix de Venezuela o la Road America 500.

Uno de los nombres más importantes que están involucrados a este ejemplar es el de Sir Stirling Moss, que si bien no logró ninguna victoria a sus mandos, su sola participación ya es suficiente para elevar el caché de este o cualquier modelo.

Salón Retromobile

El 355 Sport Scaglietti será subastado este mes de febrero en el Salón Retromobile de París, y las estimaciones anteriores ya lo sitúan como mínimo entre los 30 y 34 millones de dólares, entre 30 y 32 millones de euros al cambio actual, por lo que de alcanzarse las previsiones más optimistas, que lo sitúan por encima de este precio, debería superar los 38.1 millones de dólares que obtuvo el Ferrari 250 GTO en Monterrey 2014.

Artículos recomendados