Buscar

DEPORTIVOS

Ferrari 340 America de 1952

Un famoso portal dio a conocer un histórico deportivo restaurado de la marca Ferrari que compitió en Lemans.

Comparte:

0 0
Ferrari 340 America de 1952

Un extraordinario Ferrari 340 América de colección de 1952 que alguna vez compitió en las 24 Horas de Le Mans está actualmente a la venta. La noticia se dio a conocer recientemente en un famoso portal por lo que quienes se dedican a invertir en este tipo de vehículos tienen mucho que celebrar.

Para comenzar a detallar este coche, es digno de mención que este 340 America tiene un acabado en un tono de azul correcto para el período y fue diseñado específicamente para carreras de autos deportivos; en otras palabras fue un vehículo cuya vida la dedicó a las principales pistas del mundo, dejando huella en la historia y generando triunfos para la mítica marca italiana Ferrari. Como parte de su historia, en 1952, fue conducido por Andre Simon y Lucien Vincent en las 24 Horas de Le Mans, donde terminó quinto luego de una exigente competencia.

Ferrari 340 America de 1952

La mecánica del auto

Más adelante la carrera de este coche se trasladó desde Europa a los Estados Unidos. A fines de la década de 1950, fue comprado por un hombre en Texas que reemplazó el poderoso motor V12 estándar de 4.1 litros con un Chevrolet V8. Se vendió el motor Ferrari original, y después de que se dañara la carrocería original, se equipó con paneles de carrocería a medida para parecerse al extraño Bangert Manta Ray de 1956. Dicho de otro modo, el coche perdió su originalidad talvez pasando por las manos equivocadas, hasta el punto de perder parte de su carrocería y motor por otro perteneciente a otra marca.

Parte de su historia

El automóvil pasó desapercibido durante varias décadas hasta que en 1990 fue comprado por el corredor de carreras Mike Sanfilippo por la mínima cantidad de 200 dólares después de ser encontrado en un granero. En ese momento, el propietario no tenía idea de que debajo de la carrocería personalizada había un precioso Ferrari, un tesoro escondido que posteriormente volvería a sus mejores años de gloria.

Ferrari 340 America de 1952

En el año 2006, el experto en restauración automotriz Thom Shaughnessey pagó unos 26.912 dólares por el auto cuando fue puesto a la venta en eBay como un auto deportivo antiguo de Devin. Shaughnessy tenía la intención de restaurar el Devin a su antigua gloria, pero después de mirar más de cerca el auto con la experta en Ferrari Hilary Rabb, descubrió que era un Ferrari el que tenía carrera en Le Mans. Además, pronto se descubrió que era uno de los 24 ejemplos de los 340 que se construyeron en Estados Unidos.

Desde afuera

A pesar de que hasta la fecha se han gastado varios cientos de miles de dólares para que los expertos en restauración de Ferrari Classiche devuelvan el automóvil a su antigua gloria los esfuerzos no han sido en vano, ya que podemos apreciar cómo ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. Es así como vemos en su frontal un coche que cuenta con un capó de pequeño tamaño, con una línea justo en el centro y el número 14 en el centro. Los guardafangos delanteros son abultados. Los faros son del tipo redondo, con una parrilla central en rejilla color plata que a su vez tiene consigo unos faros extra; debajo de los faros están las luces de cruce o intermitentes. Este coche aún no cuenta con un paragolpes.

Ferrari 340 America de 1952

A los lados del vehículo observamos unos orificios redondos en la parte trasera del guardafango delantero, con una pequeña puerta con una cerradura plateada, y marcos de las ventanas en cromo. Las llantas son tradicionales, de color azul con plata. Detrás de las puertas tiene unas pequeñas entradas de aire.

La parte trasera es bastante minimalista, con unas pequeñas luces de freno o stop, los orificios para el paragolpes, dos salidas de escape, entre otras cosas.

Ferrari 340 America de 1952

El habitáculo

Dentro del auto asientos de cuero y tela en color gris. Volante de madera de tres puntos, marcadores de velocidad analógicos, detalles en color azul, entre otras cosas.

Artículos recomendados