Buscar

A LOMOS DEL CAVALLINO

Ferrari 599 SA Aperta. Tiro al plato con el Cavallino

Curioso video de un Ferrari 599 Aperta utilizado como Caballo para hacer tiro al plato.

Pablo García

08 octubre 2015 17:17

Comparte:

0 0
Ferrari 599 SA Aperta. Tiro al plato con el Cavallino

Ferrari 599 SA Aperta. Tiro al plato con el Cavallino

El tiro con escopeta es una disciplina que puede realizarse de muchas maneras. El practicar puntería a lomos de un caballo es algo relativamente habitual y aparte de los estético de la estampa, también es una excelente manera de ejercitar nuestra puntería en movimiento.

Algo así pensaría el protagonista de nuestra historia, un tal Philip Thorrold que actualizando la disciplina ha prefierdo realizar sus ejercicios a lomos de un Cavallino muy especial. Un genuino purasangre italiano proveniente de las caballerizas de Maranello. Un raro ejemplar, ni mas ni menos que un Ferrari 599 SA Aperta.

En el video vemos como Philip se dedica a hacer trompos mientras su acompañante intenta atinar a los platos en movimiento. Desconocemos que objetivo había en la filmación, pero lo que es seguro es que si pretendían impactar al personal, lo han conseguido.

Ferrari 599 SA Aperta. Tiro al plato con el Cavallino

Ferrari 599 SA Aperta

La versión descapotable del Ferrari 599 es una muy especial. Lo es por muchos motivos, pero el principal es que es una edición muy exclusiva: sólo se construyeron 80 unidades. Además, fue un homenaje a dos diseñadores muy prestigiosos como son Sergio y Andrea Pininfarina.

Fue en honor a ellos la elección del nombre, 599 SA Aperta. También es especial porque, a diferencia de un 599 normal, estas 80 unidades montaban el motor con las mismas especificaciones de la versión GTO. Esto es, 670 caballos, 620 Nm de par, un sprint de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y una velocidad punta de 325 kilómetros por hora.

Artículos recomendados