Registro gratuito

Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China
Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China

COCHES

Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China

Un famoso portal anunció la venta del deportivo a precio realmente accesible.

MARIO TIXCE - 29 JUNIO 2019 23:57

Increíble pero cierto, un ejemplar del Ferrari 599 GTO totalmente operativo está a punto de ser subastado en China como chatarra, y el precio base es tan económico que resulta increíble.

El sueño de la gran mayoría de los amantes de los coches deportivos y en especial de los Ferrari es tener una de estas bellezas estacionadas en su garage y poder disfrutar de él cada vez que se pueda, pues gracias a esta noticia este sueño para algunos ahora tiene grandes posibilidades de convertirse en una realidad, y es que recientemente se ha podido conocer una historia bastante extraña de uno de estos ejemplares.

Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China

Es un edición especial

Para quienes no conocen o no recuerdan la historia de este modelo en particular perteneciente a la marca del Cavallino Rampante, nos tomaremos el atrevimiento de hacer una breve reseña; pues bien, este modelo fue fabricado a inicios de esta década, y aparte de pertenecer a la familia de los deportivos de una de las marcas más prestigiosas del planeta en este segmento, resulta ser muy especial ya que solo se fabricaron 599 unidades, de allí su nombre, y aunque es bien sabido que el precio de comercialización de un Ferrari, sin importar cual sea el modelo, siempre estará relacionado a desembolsillar una gran cantidad de dinero. Es importante tener en consideración que el día de hoy este modelo es bien cotizado, algunos de ellos con precios por encima del millón de dólares; pero el caso del coche protagonista de este artículo es diferente ya que nunca podrá ser conducida por las carreteras de china, motivo por el cual las autoridades de este país han decidido subastarlo por su valor como chatarra.

Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China

Se dejó abandonado

Ahora bien, volviendo a la historia en particular de este coche que será subastado, lo primero que debemos saber es que fue incautado por las autoridades chinas luego de verse envuelto en un accidente, este percance al parecer no fue nada grave ya que los daños en el deportivo no fueron nada significativos, de hecho ni siquiera llegaron a activarse los airbags; lo cierto del caso es que su propietario lo dejó abandonado en el lugar del incidente seguramente para no tener que responder ante la justicia ya que el coche montaba placas falsas y no contaba con el seguro obligatorio. Debido a esto los agentes debieron llevar al coche a un lugar de almacenaje y luego de intentar ubicar a su propietario por un muy largo tiempo sin que la búsqueda arrojara ningún resultado, al cabo de unos meses suspendieron la búsqueda por lo que el coche quedó en el olvido. Hasta hace poco tiempo se dio a conocer la noticia de que será subastado como chatarra, con un precio el cual parece absurdo de 309 euros, en el que si incluimos el descuento fijado que es de un 30% quedaría en 216 euros.

Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China

Los interesados en convertirse en el próximo propietario de este coche, el cual al parecer es toda una ganga. deberán pujar muy alto y quien resulte ser el comprador deberá abonar cerca de 1.300 euros para cubrir los distintos gastos, lo que también resulta ser una cantidad casi insignificante para un modelo que el día de hoy en el mercado de segunda mano está valorado como mínimo en unos 100.000 euros.

Ferrari 599 GTO operativo a subasta en China

Motorización

Vale la pena saber que este coche equipa un propulsor V12 con 620 caballos de potencia al que asumimos no debería ser tan complicado poner nuevamente en funcionamiento y tomando en consideración que este coche al parecer se encuentra en buenas condiciones generales, y ya que no podrá volver a circular en las carreteras de china, lo más lógico sería exportarlo para que su propietario le pueda ofrecer una segunda vida en un país extranjero.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33