Buscar

DEPORTIVOS

Ferrari BR20 2022

La firma de coches italiana mostró el nuevo modelo que evoca a modelos antepasados.

Comparte:

0 0
Ferrari BR20 2022

Ferrari ha revelado su última creación de Proyectos Especiales y, como muchos de sus predecesores, el BR20 se basa en un automóvil moderno pero hace referencia a héroes del pasado de Maranello. Se trata de un coche especial, deportivo y a la vez elegante, y con todo el prestigio único que caracteriza a la casa de Maranello.

Con aires de sus antepasados

En este caso, el modelo donante es el GTC4 Lusso, el cuatro plazas con poderoso motor V12 y la parte trasera de la furgoneta que recientemente salió de producción. Pero para el BR20, el equipo de diseño de Ferrari reemplazó esa parte trasera descuidada con frenos de tiro con una elegante cola fastback inspirada en autos como el 410 Superamerica y el 500 Superfast, GT enormemente poderosos que Ferrari construyó a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960.

Ferrari BR20 2022

A diferencia del único SP12 EC encargado por Eric Clapton, un 458 rediseñado para parecerse a un Berlinetta Boxer clásico que alguna vez tuvo, las influencias retro del BR20 son mucho más sutiles. Fácilmente podría pasar por un nuevo modelo de producción de Ferrari moderno, y algunos podrían desear que lo fuera; este es posiblemente el Ferrari con motor delantero más atractivo desde Daytona, por lo que se espera que sea muy cotizado entre los fieles seguidores de la firma ítala.

Parte de su estética

Comparado con el GTC4Lusso de serie, el BR20 presenta faros más pequeños que no se extienden tanto por los guardabarros, una entrada de aire amplia y luces de conducción diurnas delgadas que minimizan la sonrisa algo demente del Lusso. Y el diseño inusual de los umbrales, que se mezclan con el inserto cromado del guardabarros debajo del escudo de Ferrari, le da a todo el automóvil un aspecto inusualmente orgánico cuando se ve desde el costado.

Ferrari BR20 2022

Pero los grandes cambios están en el otro extremo, donde la nueva cola inclinada se hace eco de la silueta de los primeros GT de Ferrari, al tiempo que hace referencia a máquinas más recientes como el 599 GTB con sus contrafuertes voladores. Y si no eres fanático de las luces cuadradas instaladas en los nuevos Ferraris como el 296 GTB y el SF90, probablemente te encantarán las lámparas circulares de estilo clásico instaladas en el BR20. Para rematar el diseño hay un juego de llantas de 20 pulgadas creadas específicamente para este proyecto.

Dentro del habitáculo

El interior del BR20 inicialmente parece haber recibido pocos cambios más allá de algunos elegantes adornos de cuero oscuro. Pero una mirada hacia atrás revela que los asientos traseros se han ido, reemplazados por una elegante área de equipaje que está semiabierta al espacio del maletero y tiene un hermoso acabado en cuero, madera y fibra de carbono. Suena como una combinación terrible, pero realmente funciona. No se mencionan cambios mecánicos, por lo que suponemos que este modelo único conserva el mismo motor V12 de 681 caballos de fuerza, con aspiración natural y el hardware de tracción total que el GTC4Lusso estándar.

Ferrari BR20 2022

Unas iniciales misteriosas

Un detalle interesante es que Ferrari no ha revelado quién encargó el automóvil o qué significa la "BR" en el nombre, aunque se podría especular que las letras podrían ser las iniciales del "cliente de larga data" que aparentemente estuvo completamente involucrado en el proceso de diseño de su coche muy especial.

Ferrari BR20 2022

Se esperan más modelos

Si hablamos de Ferrari especiales, este no es el único que esperamos ver este mes. También estamos esperando echar un vistazo al último modelo Ferrari Icona de producción limitada, un automóvil más abiertamente retro que se cree que se basa en el LaFerrari Aperta Spyder y tiene un estilo que se asemeja al clásico corredor de resistencia 330 P4 de la década de 1960.

Artículos recomendados