Buscar

DEPORTIVOS

Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast

La firma italiana confirmó el lanzamiento del coche para el venidero mes de mayo.

Mario Tixce

22 abril 2021 23:36

Comparte:

0 0
Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast

Ferrari ha lanzado las primeras imágenes oficiales del modelo de edición limitada 812 Superfast, antes de su revelación completa el 5 de mayo. Se trata de un superdeportivo que de seguro se posicionará entre los mejores del segmento, aunque queda claro que solo pocos afortunados podrán disfrutar de él. El nombre de la nueva versión del 812 Superfast también se dará a conocer el 5 de mayo, durante un evento especial en vivo que se transmitirá en los canales de redes sociales de Ferrari.

Para comenzar el primer aspecto a tomar en cuenta de este nuevo 812 es la carrocería casi completamente nueva, que fue formada por una "investigación aerodinámica en profundidad" en estrecha sinergia con el Centro de Estilo Ferrari. El rediseño de la piel del modelo fue impulsado por el objetivo de Ferrari de maximizar los niveles de carga aerodinámica y eso incluye las nuevas tomas de aire delanteras, el enorme difusor trasero y la configuración de la punta de escape, así como el diseño patentado de la pantalla trasera, que reemplaza el vidrio para una estructura de aluminio de una sola pieza y cuenta con generadores de vórtice. Gracias al uso extensivo de materiales livianos, como la fibra de carbono, Ferrari ha hecho que su último modelo V12 sea más liviano que el 812 Superfast, sin revelar ningún número.

Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast

Visto desde afuera

Además, el nuevo capó presenta una hoja de fibra de carbono montada transversalmente que, junto con la luneta trasera de aluminio, cambia la percepción general de los volúmenes del 812, según Ferrari, haciendo que el capó parezca más corto y todo el automóvil más ancho. La luneta trasera también le da al automóvil un aspecto más compacto. Los faros son afilados y se encuentran dentro de una capa fina de cristal; también gozan de la tecnología LED. Hay entradas de aire a los lados del paragolpes que ayudan a mantener fresco la temperatura del propulsor. El eslogan del fabricante se aprecia en la entrada de aire de la zona más baja.

A los lados esas llantas o rines de aleación con neumáticos de la marca Pirelli. Las llantas esconden los potentes discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas de color amarillo como las franjas que recorren al coche. Detrás del guardafango delantero tenemos una salida de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. Se aprecia una especie de branquia en el guardafango trasero.

Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast

Detrás del auto las clásicas luces de freno o stop de forma redonda y en LED, el spoiler deportivo, dos salidas de aire a los lados y un difusor en la zona baja de gran tamaño.

Una mecánica avanzada

El nuevo y incondicional Ferrari está impulsado por la última evolución de su motor V12 de aspiración natural, que aquí produce 818 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el motor de automóvil de carretera más potente que jamás haya ofrecido el fabricante de automóviles. Además, este propulsor puede acelerar hasta unas increíbles 9.500 rpm, lo que también lo convierte en el Ferrari legal de carretera con mayores revoluciones jamás fabricado.

Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast

El motor V12 de aspiración natural del hardcore 812 se ha actualizado del Ferrari 812 Superfast 'normal' con muchos componentes rediseñados, así como un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y un nuevo sistema de escape con puntas cuadradas, para ofrecer un rendimiento sin precedentes, niveles de rendimiento en el segmento V12.

Otro aspecto que tiene que ver con su actualización es la dirección independiente en las cuatro ruedas, lo que hará que el 812 se sienta más ágil y preciso en las curvas y lo hará aún más sensible a la dirección.

Ferrari lanzará el nuevo 812 Superfast

Dentro del auto

El interior de la nueva edición limitada 812 conserva el tablero principal del Superfast regular, pero viene con paneles de puerta rediseñados para reducir el peso e introduce el último selector de marchas H-gate en el túnel, una característica que debutó con el Roma. Las butacas son llamativas y el volante multifuncional. Ferrari revelará por completo la nueva edición limitada 812 el 5 de mayo.

Artículos recomendados