Buscar

COCHES

Ferrari Roma 2020

Sin lugar a dudas, este auto es una verdadera berlina, toda una belleza.

Ángel Aranguren

15 noviembre 2019 05:31

Comparte:

0 0
Ferrari Roma 2020

Desde sus inicios, hace 73 años, esta estupenda marca automotriz italiana de autos deportivos nos ha agasajado con verdaderas bellezas, y en cuanto a dicha afirmación de nuestra parte, nadie la puede echar por tierra, puesto que cada modelo fabricado por esta increíble firma ha cautivado al mundo entero, de tal manera que el protagonista de nuestro artículo no escapa de ser alabado, y es que el Ferrari Roma 2020 es un auto deportivo digno de estar en la gran pantalla acompañando al agente británico 007, James Bond, es decir, es tan bello y elegante como un Aston Martin, cosa que nos lleva de una vez a asegurar que será el dolor de cabeza de dicha marca inglesa.

Ferrari Roma 2020

Un auto anunciado por su marca

Como ya era sabido en el medio automotriz, este auto se había anunciado, y por fin llego, y valla que lo hizo de manera magistral, y es que desde el primer momento que la marca asomo su presencia en el mercado a través de teaser en la cuenta de Twitter de la Ferrari, todo estuvimos a la expectativa, misma que gracias a Dios ya fue rota. Por otro lado debemos recordar el comunicado de prensa ofrecido por la marca italiana donde nos dio un abre boca muy sustancioso, para que desde ese mismo instante entrara el Roma a competir con la marca McLaren, puesto que también había desvelado su nuevo modelo.

Ferrari Roma 2020

Ferrari Roma, el nuevo GT de la marca

De entrada debo reconocer que el diseño de este auto me dejo derretido como todo amante de lo clásico y elegante, puesto que se nota los aires de los diseños automotrices del siglo XXI, fusionado con lo clásico de la Dolce Vita italiana gracias a sus clásicos grupos ópticos, cosa que nunca estará demás agregar en los autos actuales, es decir, el cuerpo exterior del Ferrari Roma está diseñado con inteligencia y buen gusto, ya que solo basta con observar las líneas limpias y elegantes a lo largo de toda la carrocería.

Ferrari Roma 2020

Características

El nuevo Ferrari Roma se singulariza de manera inmediata gracias a sus rasgos, de hecho la parrilla frontal es elegante pero un tanto pequeña, lo que significa que frontalmente no tiene el protagonismo, sino que más la entrada de aire ubicada en la parte baja del paragolpes delantero se lleva el premio. Por otro lado los laterales poseen algo de músculos haciendo resaltar al auto, y esto no es solo por sus líneas deportivas sino también por unos pasos de rueda bien marcados, aunado a su moderno alerón activo en su parte trasera. Por otro lado el interior es estupendo, porque encontramos materiales de mucha calidad además de variada tecnología, colocando a esta berlina italiana en la altura donde solo los grandes pueden estar. Por otra parte debo destacar a los diseñadores, pues se lucieron, y es que solo basta con ver la separación de los asientos por el túnel central elevado, lo que en honor a la verdad le permite a los de abordo sentirse cómodos y acogidos. En cuanto a la tecnología, encontramos que esta está representada por una pantalla táctil asociada al cockpit digital del conductor, sin obviar otra pantalla táctil exclusiva para el pasajero.

Ferrari Roma 2020

Tren motriz

En cuanto a la mecánica, el Ferrari Roma posee un bloque de potencia elevada más que no descabellada porque su idea no es ser un auto para circuitos, más si satisfacer a un público exigente, de allí parte el elevado nivel tecnológico que posee el tren motriz. Este bloque está colocado en el centro delantero con holgura, ya que es un V8 el cual entrega 620 CV de potencia a 7.500 rpm, asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT de 8 velocidades, y además, el Ferrari Roma posee un filtro de partículas y gestión inteligente de la transmisión para circular por ciudad.

Artículos recomendados