Buscar

COCHES

Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari 2018

La firma de coches italiana presentó su más reciente creación, un bólido inspirado en las competencias de resistencia del WEC.

Mario Tixce

20 junio 2018 21:22

Comparte:

0 0
Ferrari 488 Pista Piloti Ferrari 2018

Ferrari es sinónimo de velocidad. La marca italiana nos tiene acostumbrados a lo mejor, y prueba de ello se observa en cada una de sus creaciones. Cuando pensamos en Ferrari sin duda, la mayoría de nosotros, pensamos en algo imposible; los costos de los bólidos fabricados por la firma italiana superan cualquier expectativa, y se reservan solo para un pequeño grupo distintivo de personas, entre ellas, celebridades de la farándula, el cine, deportistas de alto nivel, empresarios con alto índice económico, etc. Ferrari es igual a excelencia, es como hablar de obras de arte que solo algunos pueden comprar.

Un bólido solo para pilotos

A pesar de los altos costos, igual no nos privamos de soñar con cada coche que los ítalos sacan de las fábricas. A veces ni los que cuentan con mucho pueden darse ciertos lujos, y de hecho, ese es el caso del nuevo Ferrari al que la marca llamó Ferrari 488 Pista 'Piloti Ferrari' 2018. Decimos que este coche es incomprable para muchos, ya que se trata de un vehículo que está destinado solo a los pilotos de la marca. En otras palabras, solo quienes pertenezcan a uno de los programas de competición de la marca podrán adquirir esta edición especial, ya que, almenos de momento, no se creó para la clientela en general, aunque no dudamos que habrá sus excepciones.

Parte de su estética

Este bólido es realmente impresionante, es un deportivo nato que lleva en sus genes la competición. Los colores disponibles en este coche son Argento Nürburgring, Nero Daytona, Blu Tour De France, y el que nunca puede faltar, Rosso Corsa. Por fuera, en el caso del modelo rojo, podemos observar cómo lleva los colores de la bandera italiana a lo largo de la carrocería, desde la parte delantera hasta el final del coche. Observamos esa curvatura que complemente la aerodinámica del vehículo al finalizar el capo. Sus faros a los lados y luces diurnas y el distintivo de WEC en la parte delantera izquierda, en alusión a la participación de los pilotos Alessandro Pier Guidi y James Calado, quienes ganaron el campeonato de resistencia el año pasado con el equipo de competición AF Corsé.

En la parte baja del frontal se observan unas destacadas entradas de aire, una en cada costado, y esas piezas aerodinámicas que contribuyen a mejorar el equilibrio del coche y su conducción. A los costados se notan unas líneas impresionantes. Las llantas o rines son totalmente deportivos y en color plata, y llevan consigo, en el centro el símbolo de la marca. Las cerraduras y carcasas de los espejos van del mismo color de la carrocería. En la parte baja de las puertas también se observa la bandera italiana. Otro detalle de interés es la entrada de aire que se ubica en el guardafango trasero, la cual contribuye a mantener fresca la temperatura del motor. Cabe destacar en el dorsal el número 51, también en alusión al campeonato de resistencia WEC. Por detrás su alerón trasero, sus luces de freno o stop redondeadas en led, su difusor entre otras cosas.

Dentro del coche y prestaciones mecánicas

Dentro del coche llama poderosamente la atención sus butacas en color negro, con costuras rojas y la bandera de Italia oscurecida. El volante es deportivo y multifuncional, con los cambios que se realizan con las levas ubicadas detrás. Con respecto a su motor, no se anunciaron mejoras con respecto al modelo AF Corse #51, en este caso un poderoso propulsor V8 capaz de desarrollar unos 720 caballos de poder.

Aún se desconoce cuál será su precio, pero si tomamos en cuenta que el modelo convencional tiene un valor de 296.000 euros no es difícil imaginar que su costo por lo menos esté a la par del modelo, y hasta pudiera superarlo, pasando los 300.000 euros por unidad.

Artículos recomendados