Buscar

VERSIÓN VITAMINADA

Fiat 124 Spider. Así podría ser el Abarth

Montaría el motor del Alfa 4C de más de 200 CV.

Pablo García

06 octubre 2015 14:06

Comparte:

0 0
Fiat 124 Spider. Así podría ser el Abarth

Fiat 124 Spider. Así podría ser el Abarth

Hace unas semanas os mostrábamos las bondades del nuevo Mazda MX5 y resaltábamos sus cualidades dinámicas, su apuesta total por la sencillez y el placer de conducción. Al haber sido desarrollado en colaboración con Fiat es de esperar que todas estas cualidades se trasladen a su hermano mellizo. El inminente Fiat 124 Spider.

Lo cierto es que desde que supimos el aspecto final del MX5 se ha estado especulando con la estética que podría adoptar la versión homologa de Fiat. La red se ha llenado de posibles diseños y aunque unas fotos espía nos han revelado prácticamente su anatomía al detalle aún hay hueco para la especulación, pues de la versión Abarth aun no tenemos imágenes tangibles.

¿Retro-chic, Retro-vintage o Retro-futurista?

Si nos atenemos a lo visto en la filtración el nuevo Fiat 124 optará por apelar a la nostalgia Vintagerespetando parte de las líneas trazadas por Pininfarina en los 70. Es decir recorrerá el camino contrario al MX5 que en anteriores versiones buscaba acercar su diseño a los roadsters ingleses pero que en esta última versión ha abrazado la estética manga japonesa retro-futurista sin complejos. Por esto pensamos que el 124 puede ser publicitado por Fiat con una estrategia similar a la del 500. Potenciando ese aire Retro-chic que tan bien se ha sabido explotar en el utilitario italiano.

Fiat 124 Spider. Así podría ser el Abarth

En cuanto a la versión Abarth, presentaría detalles específicos, como una altura libre al suelo menor, aerodinámica rediseñada, nuevas llantas, suspensiones especificas y el legendario esquema bicolor que nos revela que estamos ante un modelo vitaminado por el escorpión. El blanco con el rayado rojo mítico de Abarth.

No obstante la versión que nos ocupa es la Abarth, es decir la más deportiva de la gama y la que podrá encumbrar al pequeño deportivo de Mazda y Fiat a cifras que deberían estar reservadas a modelos de mayor empaque. La clave podría ser la potenciación de su motor más allá de los 200 CV adoptando la mecánica 1.75 TBi del Alfa Romeo 4C. La ligereza heredada de su hermano asiático (pesa poco más de 1000 kg) le daría el impulso definitivo para convertir al Fiat en una máquina admirada por su diseño pero respetada por sus prestaciones.

Posible diseño del Abarth por Poblete.

Fuente: Auto express.

Artículos recomendados