Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2015

Primeras imágenes del nuevo Fiat 124 Spider

Fiat desvela el nuevo 124 Spider, hermano del Mazda MX-5, en el Salón de Los Ángeles 2015.

Sergio J. Cabrera

18 noviembre 2015 11:02

Comparte:

0 0
Primeras imágenes del nuevo Fiat 124 Spider

Fiat desvela con ocasión del Salón de Los Ángeles el nuevo Fiat 124 Spider, la versión del Grupo FCA del Mazda MX-5, denominado Miata en los Estados Unidos, uno de sus principales mercados, y donde algunos medios ya se han apresurado a buscarle nombre al pequeño roadster de Fiat, Fiata. Como resultado de unir los términos Fiat y Miata.

De un solo vistazo el nuevo 124 Spider delata su procedencia Mazda, de hecho es fabricado en Japón junto al roadster de la marca de Hiroshima, por lo que no solo encontraremos los mismos elementos sino que también veremos la misma calidad de terminaciones y acabados.

Aunque el frontal y la trasera nos engañen, el MX-5 Miata está ahí, sobre todo se aprecia en su zona central y en el habitáculo, donde las diferencias entre ambos modelos se circunscriben a los emblemas de cada marca. Lo cual es una ventaja, ya que las calidades y la presentación del roadster de Mazda son muy buenas y agradables al tacto y a la vista.

Primeras imágenes del nuevo Fiat 124 Spider

Diseño

Tanto el frontal como la zona trasera tratan de resucitar el diseño del 124 Spider clásico, con unos grupos ópticos delanteros que tratan de alargarse hacia delante, en una manera que recuerda vagamente la hendidura del frontal donde los faros delanteros del clásico estaban dispuestos.

Si en la zona delantera encontramos formas bulbosas, tanto en el frontal como en los sobrerrelieves del capó delantero, en la zona trasera encontramos líneas rectas, con un volumen prominente en la zona de la tapa del maletero y una cierta elevación hacia los extremos, hacia las zonas de las aletas traseras. La zaga es muy plana y vertical, con unos pilotos también de formas rectas, con dos zonas diferenciadas en forma rectangular. El interior de color blanco y el exterior de color rojo.

En principio la única mecánica descrita por la marca es el 1.4 litros turbo que monta el 500 Abarth, con 160 caballos y opción de instalar transmisión manual de seis velocidades automática. La llegada del 124 Spider está fechada para el próximo verano, con una edición limitada a 124 unidades denominada Prima Edizione Lusso, todos ellos en color Azzurro Italia y placa identificativa de la serie numerada.

Artículos recomendados