Buscar

COCHES

Fiat 500 3+1 Eléctrico

La firma de coches italiana mostró el nuevo modelo en versión eléctrica con cualidades familiares.

Mario Tixce

22 octubre 2020 21:47

Comparte:

0 0
Fiat 500 3+1 Eléctrico

Como era de esperarse, este mismo año Fiat decidió presentar el tercer estilo de carrocería del nuevo modelo 500 eléctrico urbano, en este caso llamado 500 3 + 1.

Los rasgos más destacados

Tras el debut mundial del nuevo 500 cabrio el pasado mes de marzo y del nuevo 500 hatchback en junio, Fiat prefirió levantar el velo de la variante más práctica de su coche urbano a batería. La característica distintiva del Fiat 500 3 + 1 es la adición de una pequeña puerta trasera en el lado del pasajero. Para comenzar, Fiat dice que el nuevo modelo se adaptará a las mamás o papás que trabajan y que tienen uno o más hijos, algo que convierte al coche en un modelo netamente familiar. Este Fiat cuenta con unas dimensiones idénticas a las del Fiat 500 hatch y cabriolet; la variante 3 + 1 cuenta con una pequeña puerta con bisagras traseras que facilita mucho el acceso a los asientos traseros, especialmente porque no hay pilar B. Por razones de seguridad, la puerta trasera solo se puede abrir cuando la puerta delantera ya está abierta.

Fiat 500 3+1 Eléctrico

Otro detalle de interés es que Fiat confirmó que el 500 3 + 1 agrega solo 30 kilogramos al peso en vacío del 500 hatchback, sin ningún efecto sobre el manejo o el consumo de combustible. Al igual que con los otros dos estilos de carrocería, el nuevo Fiat 500 3 + 1 se lanza como una edición de apertura "La Prima" bien equipada. Este vehículo está disponible en tres colores, a saber, Rose Gold, Glacier Blue y Onyx Black. El 500 3 + 1 incluye faros LED completos, unas llamativas llantas de aleación de 17 pulgadas en dos tonos e inserciones cromadas en las ventanas y paneles laterales.

Dentro del coche y sistemas de seguridad

En el interior, encontraremos que tiene los asientos, el salpicadero y el volante tapizados en cuero ecológico, un monograma Fiat en los asientos, un volante bicolor y una placa exclusiva "La Prima" en la consola. En cuanto a las características de confort, el 500 3 + 1 ofrece asientos delanteros ajustables en seis direcciones, tapetes, espejo retrovisor electrocromo, aire acondicionado automático, una llave de guijarros portátil y sensores de estacionamiento con vista de drones de 360 grados.

Fiat 500 3+1 Eléctrico

El kit de seguridad estándar incluye control de crucero adaptativo inteligente iACC y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, freno de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente y control de carril. El automóvil urbano eléctrico también incluye una cámara trasera de alta resolución con rejilla dinámica, sensores de ángulo muerto de estacionamiento y de punto ciego urbano de 360 grados, sensores automáticos de crepúsculo y deslumbramiento, llamada de emergencia y freno de estacionamiento electrónico.

El Fiat 500 3 + 1 'La Prima' también cuenta con el nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect 5 de FCA con una pantalla TFT de 7 pulgadas, pantalla táctil NAV de 10.2 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, Uconnect Box y cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Fiat 500 3+1 Eléctrico

Capacidades mecánicas del auto

En cuanto al tren motriz eléctrico, Fiat ha anunciado un modelo básico "Action" que cuenta con una batería de iones de litio de 23,8 kWh que alimenta un motor eléctrico de 70 kW o 94 caballos de fuerza. Este coche acelera desde cero a los cien kilómetros en unos 9.5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 135 kilómetros por hora. Estos modelos ofrecen una autonomía de más de 180 kilómetros según WLTP. El 500 Action está equipado con un sistema de carga rápida de 50 kW que carga la batería con alrededor de 50 kilómetros o 30 millas en menos de 10 minutos.

El modelo de rango medio del Fiat 500 Passion y el topper de rango del 500 Icon obtienen un paquete de baterías más grande de 42 kWh que alimenta un motor eléctrico con 87 kW o 116 caballos de poder y 220 Nm de torque. Acelera de cero a cien kilómetros en 9.0 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 kilómetros por hora. Más importante aún, la autonomía nominal WTLP es de 320 kilómetros de recorrido. La carga rápida de 85 kW viene de serie, lo que permite que una batería descargada alcance el 80 por ciento en 35 minutos, o 50 kilómetros en aproximadamente 5 minutos.

Fiat 500 3+1 Eléctrico

Precios del coche

Los precios en Italia para el Fiat 500 2021 comienzan desde los 19.900 euros para el modelo Action base con la batería más pequeña.

Artículos recomendados