Buscar

COCHES

Fiat 500 Collezione Edition 2019

La afamada firma de coches italiana presentó una nueva versión del Fiat 500, al que denominaron Collezione Edition 2019.

Mario Tixce

16 octubre 2018 22:36

Comparte:

0 0
Fiat 500 Collezione Edition 2019

Puede que a muchos les resulte familiar esta edición especial, y están en lo correcto, ya que a inicios de este año la firma italiana abría lanzado una edición especial con el mismo nombre, pero desde el pasado 13 octubre Fiat confirmó otra edición especial la cual llevará por nombre "Collezione Edition 2019" disponible tanto en Europa como en España, y su principal fuente de inspiración ha sido la cercanía de la llegada del otoño.

Diferencias con respecto a la primera edición

En esta segunda edición del Collezione Edition se podrán apreciar algunas diferencias con respecto a la primera, siendo las más resaltantes las relacionadas con el aspecto exterior del coche el cual estará disponible en dos configuraciones de carrocería y acabados específicos para cada una de ellas, tanto en su interior como en el exterior; las configuraciones de carrocería disponibles son una descapotable y otra de tres puertas también conocida como Hatch. Vale la pena hacer la observación de que en esta última variante habrá disponible una versión con techo solar panorámico fijo, y si el cliente está dispuesto a pagar un poco mas también contará con la opción de poder elegir el techo deslizante eléctrico con cortinilla manual.

Detalles externos

Los dos principales protagonistas de esta edición especial son los nuevos colores disponibles que según la propia firma evocan el glamour de la moda, así como también los colores característicos de la penúltima estación del año como lo son el Opera Burgundy y el Carrara Grey también conocido como Brunello, aunque si el cliente prefiere un poco más discreto puede elegir también entre el Negro Vesuvio y el Gris Cortina. También se puede observar que cuenta con una serie de detalles en el exterior como las molduras cromadas y una serie de detalles en color cobre, un techo de vinilo en color negro y unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un moderno diseño. Aparte de las molduras cromadas también podemos apreciar algunos detalles en el mismo color tales como el emblema Collezione presente en el portón trasero o la moldura que atraviesa la parte central del capo.

Interior del coche

En la parte interior del coche nos encontramos unos asientos tapizados en color negro y tono Burdeos, este color se extiende hacia los paneles de las puertas y el salpicadero los que también lucen pequeños detalles en color cobre los cuales se combinan con los presentes en el exterior; el emblema 500 ha sido bordado, y el emblema Collezione también está presente en las alfombrillas que han sido diseñadas específicamente para este modelo. Otro aspecto digno de mención es que esta edición especial cuenta con un equipamiento tecnológico vanguardista en el que podemos encontrar un novedoso sistema de información e infoentretenimiento Uconnect, que puede ser controlado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y mapas Tom Tom, además de un poderoso sistema de sonido firmado por Beats Audio. Otros detalles tecnológicos tienen que ver con el sensor de lluvia, sensor de aparcamiento trasero, encendido automático de luces, volante multifunción, climatizador automático, vidrios eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible por partes, espejos eléctricos, siete airbags, entre otros tantos.

Cualidades mecánicas del coche

Con relación al tren de potencia este modelo ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones de motores a gasolina. El primero de ellos es un motor atmosférico de 4 cilindros y 1.2 litros con una potencia de 69 caballos, el otro es un motor de tres cilindros turbo 0.9 TwinAir con 85 CV, ambos sistemas de propulsion pueden ser combinados con una transmisión manual de 5 velocidades o con una caja de cambios robotizada Dualogic.

Por último, dependiendo de cuál sea la carrocería elegida por el cliente y el sistema de propulsión que equipe el valor de este coche se ubica entre los 17.150 y los 21.345 euros.

Artículos recomendados