Buscar

COCHES

Fiat 500 Giallissima 2023

El fabricante de coches italiano mostró esta edición especial que será vendida solo en Japón.

Mario Tixce

22 febrero 2022 23:14

Comparte:

0 0
Fiat 500 Giallissima 2023

El Fiat 500 obtuvo una nueva generación completamente eléctrica en 2020, pero la compañía italiana siguió ofreciendo el modelo anterior como una alternativa más económica impulsada por ICE que aún tiene la capacidad de atraer compradores con su apariencia encantadora. Además de existir desde 2007 con un lavado de cara en 2016, el 500 regular obtuvo una nueva edición especial en Japón llamada 500 Giallissima, con una producción limitada a 200 unidades. Como podremos notar se trata de una edición realmente especial, que de seguro será del agrado de muchas personas, especialmente de aquellos que siguen a este modelo desde hace algunas décadas atrás.

Lo más destacado del Fiat 500 Giallissima es su tono exterior amarillo. Aparte de eso, el modelo se ve bastante estándar con ruedas de 14 pulgadas, cubiertas de espejos pintadas de negro, DRL LED y faros halógenos.

La parte estética del coche

En ese sentido, apreciamos el frontal deportivo pero a la vez elegante, con ese capó de pequeñas dimensiones que presenta una línea definida en el centro descendente hacia la parrilla, y esas +ópticas o luces de forma redonda a los lados; cabe destacar que estas luces en este caso no traen consigo la famosa tecnología LED, y muy al contrario continúan con la tecnología de los faros de halógeno, aunque ello no le resta ni apariencia ni efectividad cuando atraviesa por zonas oscuras. La parrilla es de pequeño tamaño y trae el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tiene las luces diurnas, estas sí cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire en forma de rejilla teñida de color negro.

Fiat 500 Giallissima 2023

A los lados del auto se muestran las pequeñas llantas o rines de aleación de color plata, lo cual enaltece tanto la parte elegante como casual del auto. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

La parte trasera del coche tiene consigo una antena de radio en el techo de color negro, un detalle en la parte superior del vidrio que asemeja a un pequeño spoiler, eslogan del fabricante justo en la cajuela del maletero, luces de freno o stop con la avanzada tecnología LED, detalles en cromo en el lugar de la placa, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y una salida de escape.

Fiat 500 Giallissima 2023

Dentro del habitáculo

En el interior recibimos un tratamiento similar con un salpicadero amarillo combinado con tapicería de tela azul oscuro para los asientos. El equipo estándar incluye la pantalla táctil de información y entretenimiento Uconnect de 7 pulgadas, un par de puertos USB y siete bolsas de aire. El volante del auto es multifuncional y cuenta con diferentes botones para el control de las diferentes aplicaciones.

A nivel mecánico

Debajo del capó, se encuentra el viejo motor de cuatro cilindros, 8 válvulas y 1.2 litros de aspiración natural que produce unos interesantes 68 caballos de poder (51 kW / 69 PS) y 102 Nm de torque. En Europa, esta unidad ha sido reemplazada por el híbrido suave 1.0 FireFly de tres cilindros desde 2020, sin embargo, los compradores japoneses no tienen acceso a este tren motriz. La potencia se transmite al eje delantero a través de una transmisión automática secuencial de cinco velocidades con paletas, mientras que el motor está equipado con un sistema start-stop.

Fiat 500 Giallissima 2023

El precio del auto

Las ventas del Fiat 500 Giallissima comenzarán en Japón a partir del 5 de marzo, a un precio de ¥2,330,000 o lo que es igual a unos 20.285 dólares. Para aquellos que buscan algo más deportivo, Fiat también ofrece el 500 Sport en un número limitado de 175 unidades para Japón a partir de ¥2,740,000 o lo que sería similar a unos 23.871 dólares americanos. Esta versión tiene un kit de carrocería más agresivo y un motor turboalimentado de dos cilindros y 0.9 litros más potente que produce 84 caballos.

Artículos recomendados