Buscar

DEPORTIVOS

Fiat 500 La Prima by Bocelli

Fue presentado el auto en asociación con el gigante del sonido JBL y el famoso Tenor Andrea Bocelli.

Mario Tixce

25 abril 2022 23:04

Comparte:

0 0
Fiat 500 La Prima by Bocelli

Fiat siempre estuvo interesada en presentar ediciones especiales del 500 por lo que la versión totalmente eléctrica no podía faltar en el juego. La última iteración del Cinquecento es el 500 La Prima de Bocelli, que es el nuevo acabado tope de gama enfocado a ofrecer una experiencia de sonido premium de la mano del tenor Andrea Bocelli y su hijo Matteo. Se trata de un auto espectacular, que será una edición especial de la que muchos hablarán y desearán tener en sus garajes.

Es una edición especial

Como sugiere el nombre, la edición especial se basa en el 500 La Prima, que viene repleto de características como el modelo más caro de la gama. Desde su debut en 2020, también ha sido el modelo más popular, representando un tercio de las ventas del nuevo 500. Con el fin de crear el mejor sonido para el EV urbano, Fiat se asoció con Bocellis y JBL, quienes suministraron el hardware. El sistema de audio de 320 vatios incorpora la tecnología de "Lugares virtuales" de JBL y está especialmente ajustado para la pequeña cabina del 500. Fiat no ha especificado cuántos altavoces o subwoofers se incluyen en el sistema de sonido a medida, pero afortunadamente los ya diminutos 185 lt. el espacio de carga no se ve afectado.

Fiat 500 La Prima by Bocelli

Dentro del vehículo

Además del elegante sistema de sonido, el 500 La Prima By Bocelli también viene equipado con la " Guante higienizante " que debutó en el acabado RED para combatir la pandemia hace unos meses. Con esto, los propietarios podrán desinfectar sus artículos personales a pedido gracias a una lámpara UV-C en la guantera que funciona en ciclos de tres minutos. Otras características estándar incluyen la pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el infoentretenimiento Uconnect, el grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y ADAS de nivel 2.

La edición especial está disponible en estilos de carrocería hatchback, cabrio y 3+1. Todos ellos vienen de serie con faros full-LED y llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que en el interior encontramos un salpicadero tejido y asientos beige hielo.

Lo externo

A nivel externo notamos un frontal juvenil, con su capó corto, sus luces u ópticas en LED, tanto para las luces nocturnas como para las diurnas. La parrilla luces el símbolo de "500" en un fino cromo, el cual le genera cierto toque extra de elegancia. A los lados del paragolpes tenemos luces diurnas en LED de tipo redondo. La parte baja viene con una parrilla o entrada de aire en forma de rejilla de color negro.

Fiat 500 La Prima by Bocelli

A los lados del auto tenemos las llantas antes mencionadas, que se combinan con el color negro y el plata, guardando en sí un completo y eficiente sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos.

Por último tenemos la parte trasera del coche con sus luces de freno en LED, un tercer stop a nivel intermedio, entre otros detalles interesantes. Los clientes pueden elegir entre seis colores de carrocería, incluidos Onyx Black, Rose Gold, Ice White, Mineral Grey, Ocean Green y Celestial Blue, aunque el negro es probablemente la mejor opción para visitar la ópera.

La mecánica

El EV viene con la batería más grande de 42 kWh que ofrece un rango WLTP anunciado de 321 kilómetros de recorrido (199 millas) y el motor eléctrico más potente que produce 117 caballos (87 kW / 118 PS) y 220 Nm (162 lb-ft) de torque.

[img=Fiat-3https://www.motoryracing.com/images/noticias/34000/34909/3.jpg[/img]

Detalles finales

El fabricante de automóviles italiano no especificó el precio del 500 La Prima By Bocelli, pero esperamos que sea un poco más alto que el La Prima de gama alta. El Fiat 500 es el vehículo eléctrico más vendido de Stellantis y el vehículo eléctrico urbano más popular en Europa.

Artículos recomendados