Buscar

COCHES

Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

El nuevo convertible de la marca italiana nos brinda mucha versatilidad.

Ángel Aranguren

02 enero 2018 23:45

Comparte:

0 0
Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

La marca italiana Fiat siempre ha sido una fábrica automotriz muy dedicada a autos pequeños, eso lo sabemos todos, ha sido durante décadas y aún sigue siendo así una marca que ha subido a grandes escalas los autos pequeños y versátiles, en este caso el Fiat 500C que aparte de ser pequeño y versátil nos brinda la oportunidad de la libertad, el deporte, el aire, el sol y las estrellas, ya que es un pequeño auto deportivo y convertible, por ende es un coche de dos puertas que recibe en el habitáculo a solo 4 personas, así que simplificando un poco lo que es este coche sencillamente podemos decir que es muy hermoso, practico y además muy seguro sin obviar la tecnología que lo abraza.

Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

Lo de afuera

Por ser un coche de la serie 500 de la marca italiana la descripción es un tanto sobre saturada, debido a que es se parecen mucho entre sí con su frente corto y de capo alto, liso y con una moldura vertical en todo su centro, no obstante, siempre es bueno recordar un poco los puntos focales de cada parte externa de este bello coche, como por ejemplo los foros delanteros con diseño de forma de huevo horizontal haciendo honor un poco a lo retro pero con tecnología actual como lo es la luz LED en cada faro, pero lo espectacular de todo es que no son dos sino cuatro, dos grandes en la parte superior y dos más pequeños seguidamente en la parte inferior.

Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

Como dejar de mencionar el paragolpes fusionado totalmente con la parrilla en unidad perfecta, parrilla que además es muy inusual ya que solo son dos laminas cromadas una más larga que la otra mostrando el nombre y logo de la marca, por otro lado, en la parte baja del paragolpes encontramos una parrilla de puntos en cromado oscuro lo cual hace el trabajo de dejar entrar aire al motor con dos pequeñas luces antiniebla en sus costados.

Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

Tenemos que tomar en cuenta que el diseño exterior de este coche es un tanto redondeado por la tanto sus laterales son lisos a excepción de una línea horizontal en todo el largo y otra línea que solo abarca las puertas. La parte de atrás es sencilla con un alerón, dos pequeñas luces un poco cuadradas, paragolpes amplio y con lámina de impacto en cromo y llantas de aleación de 15 pulgadas, pero el punto focal externo es por supuesto el techo eléctrico que al abrirlo queda totalmente corrugado en su parte baja.

Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

Lo interno

Vamos a comenzar destacando el salpicadero, no por ser grande y amplio sino precisamente por ser hermosamente pequeño, compacto y versátil, con diseño de cuero, plástico y combinación de metal en todo lo que es el tablero central. El volante es de tres radios diseñado por Abarth tapizado en cuero y con diseño perforado en fondo plano, con controles de audio y manos libres. En el cuadro de instrumentos encontramos todo en digital. En el centro del tablero está el infoentretenimiento con una pantalla plana de 7 pulgadas con radio digital y todas las aplicaciones automotrices actuales para estar totalmente conectado. Los asientos obviamente están tapizados en cuero por el hecho de ser un auto convertible, todos con reposacabezas y toda la seguridad interna gracias a los cinturones de seguridad de tres puntas y 7 bolsas de aire.

Fiat 500C, un pequeño convertible muy versátil

Parte motora

El motor que nos ofrece el Fiat 500C convertible es un cuatro cilindros atmosférico de 1.4 litros entregando más de 100 caballos de fuerza y 100 Ib-ft de torque. Sin embargo, también hay la posibilidad de un turbocompresor lo cual entrega unos 135 caballos de fuerza y 150Ib-ft de torque. Todo está asociado aun a caja manual de 6 velocidades y también nos llega con tracción en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados