Buscar

COCHES

Fiat anuncia el nuevo 500L City Cross

La marca italiana de coches lanzó la versión más reciente de la famosa serie 500L, ideal para aquellos que tienen espíritu aventurero.

Comparte:

0 0
Fiat anuncia el nuevo 500L City Cross

A pesar de no asistir al Salón del Automóvil de Frankfurt, la marca italiana fabricante de coches Fiat, sigue presentando modelos que van acorde a las nuevas tecnologías. Y es que los italianos siguen contando con una presencia muy importante en todo el territorio europeo y Latinoamérica, por lo que no bajan la guardia en lo que respecta a sus grandes avances. Ya se habla sobre distintos modelos que llegarán en breve al mercado automotriz, así como mejoras en otras series que ya tienen cierto tiempo comercializándose y que se han ganado una destacada trayectoria. En ese orden de ideas, podemos mencionar a la famosa serie 500, una preferida por muchas personas, y que sigue vigente con el pasar de los años.

Hace algunos meses Fiat anunció cambios para la serie 500, entre los que destacaban algunos retoques externos y nuevos sistemas tecnológicos. Se lanzaron tres versiones interesantes denominadas Urban, Cross y 500 L Living, y sus motorizaciones ivan desde los 0.9 litros, hasta los 1.6 litros. Para Fiat, esto suponía un salto de calidad y un aumento de interés enfocado directamente a todos sus fieles seguidores, y a su vez representó una especie de anzuelo, para atraer a futuros nuevos compradores.

El nuevo integrante de la serie 500L

Pero esto no es todo, Fiat decidió llegar más allá. Recientemente anunciaron el estreno de un nuevo modelo perteneciente a la serie 500L, uno con más características urbanas, hecho para el día a día, pero ideal para escaparse en familia los fines de semana a un día de campo, o a disfrutar de un asoleado día de playa. Se trata del Fiat 500L City Cross, un coche que con solo verlo despierta gran interés, no solo por sus formas estéticas, bien definidas, sus llantas color negro o su triple tonalidad, sino por la gran personalidad que transmite a quien lo conduce.

Lo primero que debemos destacar del nuevo Fiat 500L City Cross es que llegará para emular, por así decirlo, al modelo Fiat Panda City Cross. Fiat dirige los últimos modelos de la serie 500L a todos aquellos que les gusta salir de paseo o escaparse sin programarlo, por ello, los propios diseñadores le dieron un aspecto muy aventurero que, al fijarnos bien, nos transmite las esencias únicas de un crossover. A todo esto hay que agregar que el nuevo Fiat 500L City Cross seguirá siendo un coche cómodo, espacioso, que cuenta con un habitáculo confortable para el conductor y todos sus ocupantes.

Apariencia externa

Las diferencias del Fiat 500L City Cross con respecto al resto saltan a la vista. Primero, encontraremos unos nuevos diseños en sus paragolpes o parachoques, con tonalidades en color gris y negro, con placa protectora, y un nuevo diseño en su parrilla. Este modelo estará disponible en nueve colores, siendo el Naranja Sicilia uno de los más atractivos, en combinación con el techo negro, llantas o rines de 17 pulgadas de aleación en color negro, cerraduras y carcasas de los espejos retrovisores del color del techo y platinas, en la parte inferior de las compuertas, en color negro y naranja.

Aspectos internos

Al ingresar al habitáculo encontraremos un diseño muy juvenil, donde destaca la franja que envuelve al salpicadero, que puede venir en color negro o blanco. El color de la tapicería la veremos en negro, con costuras blancas y el logo "500" incrustado en ellas. Habrá una pantalla táctil de 3, pulgadas, que de manera opcional se podrá llevar a 7 pulgadas, a full color, y con aplicaciones interesantes como el Sistema UconnectTM HD Live disponible con Apple CarPlay y Android Auto. O podemos olvidar el climatizador manual, control de crucero y el volante multifunción de techno piel.

Motorización y precios

Para culminar, no podemos olvidar las motorizaciones disponibles para el Fiat 500L City Cross, entre las que destacan dos impulsadas a gasolina, a saber, de 1.4 litros y 16 válvulas, o la de 1.4 TJet, capaz de alcanzar los 120 caballos de poder; estas versiones vienen con cajas manuales de seis velocidades. La tercera versión es con propulsor diésel, de 1.3 litros 16 válvulas multijet, capaz de generar unos 95 caballos de fuerza. Este motor viene disponible con cambio manual de cinco relaciones o una transmisión robotizada denominada Dualogic. La versión más económica del Fiat 500L City Cross en España arrancará desde los 18.070 euros, mientras que las más completa tendrá un costo de 21.170 euros.

Artículos recomendados