Buscar

FURGONETAS

Fiat anunció el lanzamiento del E-Ulysse

La firma italiana mostró las imágenes de la nueva furgoneta eléctrica que llega con aspectos avanzados para el traslado ejecutivo.

Mario Tixce

06 marzo 2022 23:11

Comparte:

0 0
Fiat anunció el lanzamiento del E-Ulysse

El impulso de los vehículos eléctricos de Fiat continúa con la presentación del nuevo E-Ulysse. Se trata de una furgoneta de gran clase, un vehículo diseñado y fabricado para satisfacer la demanda de las empresas que se dedican al traslado de personal, especialmente aquellas que trasladan a sus altos ejecutivos a diario de un lugar a otro.

El vehículo de traslado ideal

Anunciada originalmente el año pasado, la E-Ulysse es una furgoneta eléctrica que se anuncia como el "vehículo ideal para servicios de transporte como los servicios de transporte VIP"; y es que a ciencia cierta cumple con todos los requisitos para ubicarse entre los vehículos de traslado más buscados del momento, y mucho más al tratarse de un auto netamente eléctrico.

Fiat anunció el lanzamiento del E-Ulysse

Para comenzar a describir las cualidades de este vehículo es digno de mención que sigue los pasos del Ulysse estándar y cuenta con un estilo elegante y llantas de aleación de 17 pulgadas. Los clientes también pueden elegir entre variantes estándar y largas, que miden 195,1 (4956 mm) y 208,9 pulgadas (5306 mm) de largo. Hablando de opciones, el modelo puede equiparse con faros de xenón, puertas corredizas eléctricas y una puerta trasera levadiza automática.

Lo estético del coche

Desde su frontal apreciamos un vehículo con una fascia elegante, de lujo. Las ópticas se muestran a los lados de la parrilla en forma de rejilla de color negro, con el eslogan del fabricante italiano justo en el centro. A los lados del paragolpes trae luces diurnas en LED, entradas de aire y luces antiniebla.

A los lados de la furgoneta tenemos esas llantas o rines de aleación de color plata en forma de espiral, con discos y pinzas que componen el sistema de frenos. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, y la puerta trasera es corrediza. Las carcasas de los espejos vienen en color negro.

Fiat anunció el lanzamiento del E-Ulysse

La parte trasera tiene un gran portón al maletero, y el vidrio también se abre de forma independiente. Tiene un stop en la parte alta del portón en LED, luces de freno en xenón, auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Dentro del habitáculo

El interior es un poco sencillo, pero el E-Ulysse puede acomodar hasta ocho personas y transportar hasta 173 pies cúbicos (4900 litros) de carga. El modelo también viene equipado con un sistema de control de clima de tres zonas y un sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas. La variante Lounge para siete pasajeros se anuncia como una "sala de estar sobre ruedas" y cuenta con cinco asientos traseros y una mesa desplegable. Los compradores también encontrarán un enorme techo solar panorámico de cristal, así como asientos delanteros de cuero con calefacción y función de masaje. Otros aspectos destacados incluyen un desinfectante de aire y asientos traseros montados en rieles que se pueden "mover, reclinar o incluso quitar fácilmente, todo con una acción sencilla".

La seguridad cuenta

Los clientes también encontrarán una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y alerta de punto ciego lateral. También hay una cámara retrovisora y tecnología de reconocimiento de señales de tráfico.

Fiat anunció el lanzamiento del E-Ulysse

La mecánica avanzada

El E-Ulysse viene de serie con un paquete de baterías de 50 kWh, que proporciona un alcance de hasta 143 millas o lo que sería igual a unos 230 kilómetros de recorrido en el ciclo WLTP. Los clientes también pueden actualizar a un paquete de baterías de 75 kWh que aumenta el alcance hasta 205 millas o unos 330 kilómetros de recorrido.

No es veloz, pero efectiva

Las baterías alimentan un motor eléctrico que desarrolla hasta 134 caballos de poder (100 kW / 136 PS) y 192 lb-ft (260 Nm) de torque. Teniendo en cuenta esos números, no es sorprendente saber que la camioneta no tab veloz en la arrancada, ya que acelera de cero a los cien kilómetros por hora en unos 13,5 segundos y la velocidad máxima es de solo 80 mph o unos aceptables 130 km/h. En el lado positivo, el E-Ulysse tiene una capacidad de carga rápida de 100 kW y esto permite cargar el 80 % de la batería más pequeña en tan solo 30 minutos.

Fiat anunció el lanzamiento del E-Ulysse

El Fiat E-Ulysse se construirá en Hordain, Francia, junto con una variedad de otras camionetas, incluidas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel / Vauxhall Vivaro. Los pedidos se abren este mes y las entregas están programadas para comenzar en mayo.

Artículos recomendados