Buscar

COCHES

Fiat anunció el nuevo Cronos, sustituto del Argos

La reconocida marca italiana de coches anunció el lanzamiento de un nuevo integrante de la familia, para América Latina.

Mario Tixce

29 octubre 2017 23:16

Comparte:

0 0
Fiat anunció el nuevo Cronos, sustituto del Argos

Fiat sigue mostrando nuevos modelos para todos los gustos, e inclusive, en versiones que solo se verán en Latino América. La marca italiana tiene en cuenta a todos los fieles seguidores que desde hace décadas prefieren un coche con sus siglas, y no solo en el viejo continente, sino en el resto del mundo. Y es que Fiat ha traspasado las fronteras, porque cuantos de nosotros no hemos crecido viendo modelos tradicionales de la firma ítala, y que aún circulan por nuestras avenidas y carreteras, como por ejemplo, el Fiat Uno, o el Fiat Palio, para no nombrar a muchos modelos más.

Es así, tanto en América como en Europa, y hasta en tierras tan lejanas como el Continente Asiático, Fiat sigue presente, dejando huella. Sin embargo, debemos acotar que para el caso de los países de América Central, el caso ha sido especial, y esto se debe a la crisis económica por la que algunos de estos países han atravesado en estos últimos años. Para nadie es un secreto que la mala gestión y la corrupción han sido los principales males de este lado del mundo, y esto ha repercutido en el campo de la tecnología, incluso, en el lanzamiento de nuevos modelos.

Fiat continúa a la vanguardia en América

Conscientes de esta situación, y a sabiendas de que muchos de sus modelos con el paso del tiempo se han ido quedando obsoletos, Fiat prepara un nuevo coche, que no es otra cosa que la continuación del más reciente modelo que ya circula por Ameríca Latina, el Fiat Argo. Cuando decimos que es una continuación, nos referimos a que compartirán la base sobre la cual se creó el mismísimo Argo, solo que este nuevo modelo será un poco más dinámico, talvés más atrevido y juvenil, y con ciertos adelantos tecnológicos que superarán a los del ya conocido Argo; el nombre de este nuevo Fiat es Cronos.

Para crear este nuevo modelo fue necesario que Fiat realizará una buena reestructuración en su portafolio, tomando en cuenta de que el Mobi, el Toro y el Argo eran claros dominantes en el mercado. Es así como Fiat dio paso al nacimiento de una nueva berlina, compacta, pero con todas las comodidades y los datos tecnológicos para posicionarse rápidamente entre los mejores del segmento. También es importante destacar que Fiat tiene en mente continuar diseñando y fabricando modelos en América, la idea es seguir el camino de la innovación, estar siempre al día, en lugar de quedarse estancados, mirando cómo sus rivales los superan.

Comparten plataforma

Como ya se comentó, el Fiat Cronos comparte plataforma con el Fiat Argos, por ello, no es difícil imaginar que compartan muchos de sus sistemas tecnológicos. Para empezar, se piensa que la distancia entre ejes y la anchura en las vías no cambiarán, por lo que el diseño del cronos será casi que similar al del Fiat Argo. También se cree que a nivel estético ambos guardarán mucho en común, como dos hermanos de la misma madre.

Características mecánicas del Cronos

La marca italiana ya confirmó que el Fiat Cronos usará los mismos modelos de propulsores, a saber, motores a gasolina de 1.0 y 1.3 litros FireFly, siendo el motor 1.3 el que utilizará un turbo. También habrá otro modelo de gama alta, por así decirlo, que contará con un propulsor que será capaz de alcanzar unos 130 caballos de poder, de 1.8 litros conocido como el EtorQ.

Equipamiento tecnológico

El nuevo Fiat Cronos contará con algunos sistemas de seguridad como el sistema de frenos Anticoleo ABS, Airbags, Asistente de Arranque a cuestas, Climatizador Automático Bizona, una Pantalla Táctil a full color de 7 pulgadas, con navegador, conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, además de sistema de fijación para sillas de niños, y llantas o rines de aleación, entre otras cosas. En sí, un nuevo integrante Fiat que, por lo que trae consigo, bien vale la pena esperar.

Artículos recomendados