Buscar

¿DARÁ EN EL CLAVO?

Fiat desvela su estrategia hasta 2018

Un importante evento ha desvelado las estrategias de futuro del Grupo Fiat. La propia Fiat ha sido la primera en mostrar su planes.

Fiat desvela su estrategia hasta 2018

Fiat desvela su estrategia hasta 2018

Como ya veníamos anunciando días atrás, hoy es el gran día. El Grupo Fiat-Chrysler desvela hoy sus planes de futuro, con los cuales se espera que los fabricantes del grupo no solo sigan siendo rentables, sino que den más beneficios.

Comenzando con la marca madre, Fiat ha mostrado su estrategia hasta 2018, en la cual espera aumentar las ventas globales a las 1,9 millones de unidades para ese año. Actualmente, Fiat presenta unas ventas de 1,5 millones.

Con esta nueva estrategia, se espera llegar a las 300.000 unidades en China, respecto las actuales 70.000. Otro de sus mercados importantes, America Latina, para el que espera un crecimiento de 100.000 unidades, llegando a las 800.000 unidades.

En Norteamérica se espera llegar a las 100.000 unidades, y en otro de sus mercados clave, que engloba a Europa, oriente medio y áfrica, se espera que mantengan el actual ritmo de 700.000 unidades.

Pero para que estos objetivos se cumplan, se necesita una línea de modelos lo suficientemente atractiva para que guste al gran público. Por ello ha diseñado una estrategia de modelos específica para cada mercado.

Comenzando por el continente asiático, Fiat actualizará este mismo año el Punto, e introducirá el Avventura en la India, que contará con una nueva generación en 2016. justo un año después deberían llegar los nuevos Punto y Grand Siena.

En China se espera la llegada del nuevo Ottimo y su carrocería campera, que añadirá el apellido "Cross". En 2016 sumará a su gama una berlina del segmento D, que tantas ventas acumula en China, y dos años después llegará un crossover compacto.

Crucemos el planeta

Sin lugar a dudas, el mercado más importante para Fiat es el de América Latina. Para ese mercado, Fiat quiere renovar el Uno este mismo año. En 2015 llegará un nuevo urbano, además de un pick up de tamaño compacto. La renovación del Punto se hará efectiva en 2016, junto a la llegada del grand Siena y un pequeño crossover.

Fiat desvela su estrategia hasta 2018

El Palio llegará en 2017, mientras que el Fiat Sienna será el último modelo en llegar, con fecha estimada en 2018.

Sin embargo, Fiat quiere mantener una gama sencilla para Norteamérica, ofreciendo los actuales 500 y 500L, además del nuevo 500X y el roadster en el que actualmente trabajan Mazda y Alfa Romeo.

Pero ¿que pasará en Europa? Los planes son claros, crear una gama que se centre en distintos segmentos, pero sin comer terreno a otros fabricantes del mismo grupo. Por ello se espera este mismo año la llegada del 500X, mientras que para el próximo año Fiat tiene programada la llegada a los concesionarios del roadster en el que actualmente trabajan Mazda y Alfa Romeo.

Fiat desvela su estrategia hasta 2018

En 2015 tiene prevista su llegada una berlina de tamaño compacto, mientras que un año después llegará el esperado sucesor del Bravo. El turno del Fiat Punto llega en 2016, con una renovación que ponga contra las cuerdas a los modelos más asentados en el segmento de los utilitarios.

Fiat quiere al Sedici, y por ello está trabajando en él para que si llegada sea en 2017, mientras que 2018 será el año del Panda, que verá una nueva generación.

Y así quedaría la ofensiva de Fiat en el mercado. A falta de conocer el resto de estrategias del grupo Fiat, creo que Fiat va por el buen camino, y si consigue desarrollar un producto que atraiga, las previsiones las cumplirán con creces.

Artículos recomendados