Buscar

Coches

Fiat e-Doblò 100% eléctrico sigue alcanzando éxitos

La firma italiana no ha parado de sorprender en su camino hacia la electrificación.

Alejandro Delgado

11 julio 2022 01:08

Comparte:

0 0
Fiat e-Doblò 100% eléctrico sigue alcanzando éxitos

Ante el inminente futuro eléctrico de las grandes marcas y de la movilidad urbana, son muchas las firmas que han sorprendido por la apuesta clara y segura por la electrificación de cada uno de sus modelos que han lanzado en los últimos meses. Este es el caso de Fiat, que ha presentado el nuevo Fiat E-Dobló 100% eléctrico y que ha sido fabricado en Vigo, durante la presentación del nuevo concesionario Fiat en Madrid.

Este modelo ha sido el centro de atención de este estreno, y es que desde su lanzamiento en el 2000, ha contado una gran versatilidad, con diseños, versiones y transformaciones pensadas en el usuario. Ahora, ha alcanzado su quinta generación, siendo una de las familias más innovadoras del mercado actual. El Nuevo Doblò y su versión 100% eléctrica E-Doblò presentan soluciones ingeniosas e innovadoras que hacen más fácil y mucho menos estresante la conducción en trayectos urbanos.

El nuevo Fiat E-Dobló cuenta con un motor eléctrico de 100kW y una batería de 50kWh, permitiendo tener una autonomía de 280km. Alcanzando una velocidad punta de 130km/h y hasta 260 Nm de par motor máximo, gracias a sus sistema Quick Charge Mode permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en media hora. Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

Este vehículo cuenta con el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5" que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad. Ofreciendo una carga útil de primera clase de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes, el Doblò está listo para cualquier situación.

Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.

Artículos recomendados