Buscar

NOVEDAD

Fiat India lanza el nuevo Punto Evo

La marca italiana pondrá a la venta el renovado Fiat Punto Evo para el mercado indio en unas semanas.

Pedro Rodríguez

08 agosto 2014 10:36

Comparte:

0 0
Fiat India lanza el nuevo Punto Evo

Fiat India lanza el nuevo Punto Evo

La firma italiana ha desvelado todos los detalles de este restyling del Punto Evo que, por el momento, será exclusivo de este mercado y se adapta a los gustos de la clientela local.

El actualizado Fiat Punto Evo para el mercado indio llega con un diseño exterior e interior totalmente cambiado para hacerlo a semejanza del Fiat Avventura Concept, un prototipo del posible Punto aventurero presentado en el Salón de Nueva Delhi este año. Este modelo está basado en el Punto Evo que lleva comercializándose por la marca italiana en nuestro país y en Europa desde 2005. Esta restilización se basa en un frontal completamente nuevo, unos faros delanteros de corte moderno y alargado, un parachoques rediseñado en el que abundan los detalles cromados, además de la posible elección entre las nuevas llantas de aleación o tapacubos de diseño renovado. La parte posterior está presidida por los pilotos de tecnología LED y el paragolpes ligeramente diferente respecto al modelo anterior en el que también destacan los detalles decorativos en cromo.

El interior del Punto Evo monta el mismo salpicadero del modelo europeo, suponiendo una importante mejora en calidad y presentación respecto al anterior Punto vendido en la India (que conservaba el salpicadero del Punto original). El equipamiento opcional dispone de climatizador automático, paquete de iluminación ambiental por LED y control de crucero, entre otros, mientras que el modelo de serie dispondrá de dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, aire acondicionado, asiento trasero abatible, ordenador de viaje, etc.

Cuatro versiones, un mercado

Fiat India ofrecerá cuatro niveles de equipamiento para este modelo, los llamados Active, Dynamic, Emotion y Sport como tope de gama. Los Dynamic añaden los faros antiniebla, cierre con mando, espejos eléctricos, elevalunas eléctricos traseros, radio CD MP3 y puerto USB y la versión Sport destaca por el alerón y los nuevos asientos de corte deportivo. A destacar la presencia de ayudas en seguridad como el ABS, airbags frontales y airbags laterales en versiones superiores, por lo que el mercado indio no verá estas opciones en el Punto Evo básico.

La gama de motores está compuesta por el 1.2i de 68 CV, el 1.4i 16v de 90 CV y los diésel de 1,3 litros con 76 y 93 CV como máximo respectivamente, que ofrecen un consumo muy ajustado respecto a sus principales competidores, como el Hyunda Elite i20 que, casualmente, se presenta el 12 de agosto, un día después que el Punto Evo.

Artículos recomendados