Buscar

minimalismo

Fiat presenta su nuevo interior minimalista

La firma italiana es consciente de que tiene que potenciar la llegada de nuevos modelos de transportes.

Redacción

25 mayo 2023 16:10

Comparte:

0 0
Fiat presenta su nuevo interior minimalista

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que lo tienen en mente. Ahora, que es preciso comenzar a reducir sus costes y ofrecer una mejor versión donde se apueste por la sostenibilidad y las mecanizaciones sostenibles, no es de extrañar que el interior de los habitáculos cambien por completo. Este es el caso de FIAT que ahora ha ofrecido la primera imagen del innovador y minimalista interior que está previsto que se incorpore en los próximos modelos asequibles eléctricos que vayan lanzando.

Siguiendo los pasos que han dado en DS o Alfa Romeo, aunque también han hecho lo propio con el interior del Citroën AMI, que ha servido de inspiración para los próximos modelos que formarán parte de la gama FIAT eléctrica, junto a unos vehículos que no dejarán indiferente a nadie. El diseño conceptual del interior del FIAT Panda y el FIAT Punto se ha inspirado en el interior de la fábrica de Turín de Lingotto. Esta planta es histórica y no es para menos, y siempre será recordada por su impresionante circuito de pruebas en la azotea en forma de óvalo.

Esta forma está presente en cada elemento que conformará el interior del coche, como es el caso del volante. Este concepto puede ser muy interesante, siguiendo una línea deportiva en el salpicadero y que hará que sea cada vez más básico y minimalista, optando por una materia textil de primer nivel y que tendrá el altavoz correctamente instalado.

Una clara idea

El CEO de Fiat, Olivier François, ha apuntado que era importante seguir con su ligereza tecnológica tradicional en estos modelos que harán que sean la referencia del mercado en todo momento: "en FIAT creemos que Lingotto y la pista son un hito tal que merecen convertirse en marcadores de diseño. Sus características han inspirado a los diseñadores a trazar las líneas de los futuros modelos FIAT, desde el increíble techo hasta el salpicadero, una revolución en la década de 1920, que es como un manifiesto de nuestra ligereza tradicional. Menos material y más espacio: esa es nuestra visión del diseño de interiores del futuro", comentaba.

Artículos recomendados