Buscar

Coches

Fiat no se detiene con su objetivo de electrificación

La firma italiana sigue adelante con su proyecto y consigue que el Fiat 500e sea uno de los modelos más vendido en Europa.

Alejandro Delgado

09 agosto 2022 14:21

Comparte:

0 0
Fiat no se detiene con su objetivo de electrificación

Es un hecho y son muchas las marcas que están apostando por generar unos nuevos modelos de vehículos que se adaptan a los nuevos tiempos, donde la movilidad urbana eléctrica está en un primer plano potenciando otras cualidades esenciales que generarán una nueva etapa. En Fiat se han propuesto liderar una nueva etapa, en la que se han marcado el objetivo de ser una marca completamente eléctrica en Europa para 2027. Ahora, han presentado un nuevo modelo que suscribe las características básicas de esta nueva generación de coches, como es el caso del Fiat 500e, que es el gran abanderado de la nueva era.

La firma italiana ya cuenta con una amplia gama de modelos electrificados, y en 2024 sus modelos únicamente estarán disponibles con modelos de cero emisiones. Este coche ya es el primer turismo urbano de cero emisiones con más ventas en Europa, siendo el tercero más vendido en general del viejo continente, logrando grandes éxitos en Italia y Francia.

Disponible con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de una clientela exigente y sofisticada. La gama, disponible en las siluetas berlina, cabrio y 3+1 se estructura en tres niveles denominados RED, Icon y La Prima by Bocelli cada uno de ellos con lo mejor en tecnología, conectividad y seguridad. Ofrecen un amplio abanico de equipamientos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.

En el caso del nuevo Fiat 500 la prima by Bocelli, cuenta con la colaboración del cantante italiano, añadiendo como punto fuerte un equipo audio JBL Premium, que permite elegir entre cuatro paisajes sonoros exclusivos: la intimidad e My Music Room, las tonalidades y sensaciones de My Record Studio, la espectacularidad de Giuseppe Verdi Opera House, Pisa y la gran escena que recrea My Open Air Arena.

Por su parte, el fiat E-Dobló ha sido fabricado en Vigo. Equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Artículos recomendados