Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Fiat presentará el modelo 500 120 aniversario en Ginebra

La reconocida casa italiana anunció que presentará su modelo 500 en una edición especial commemorando su 120 aniversario.

Mario Tixce

28 febrero 2019 15:36

Comparte:

0 0
Fiat presentará el modelo 500 120 aniversario en Ginebra

La reconocida firma italiana Fiat ha dejado saber que planea presentar durante la celebración del Salón de Ginebra 2019 su nueva edición especial conmemorativa a la que han denominado simplemente "120th", la cual destacará por completar la dotación de serie de algunos de sus modelos comerciales ya existentes, iniciando con el pequeño Fiat 500, y así de esta manera celebrar el 120 Aniversario de la marca.

Lo exterior

El Fiat 500 ya cuenta con un importante número de seguidores por lo que asumimos que esta es la principal razón por la cual ha sido el elegido para iniciar esta edición especial; quizás el aspecto más llamativo que lucirá este pequeño urbanita lo encontraremos en su presentación exterior, la cual se presenta con una carrocería pintada en color negro y blanco que combina perfectamente con el color negro de sus llantas de aleación de diseño exclusivo de 16 pulgadas de diámetro, y que también lucen algunos detalles en color bronce. Para no hacer tan aburrido el gran trabajo de pintura realizado en la carrocería se han añadido un buen número de elementos cromados, faros antiniebla equipados con la novedosa tecnología de iluminación LED, y además los cristales han sido oscurecidos de serie.

Aspectos internos del vehículo

El interior del Fiat 500 120 Aniversario luce un acabado oscuro pero sin dejar de lado su carácter deportivo. Sus asientos lucen un excelente trabajo de tapicería a raya muy exclusivo con una muy acertada combinación de materiales en la que se puede apreciar la inscripción 500 bordada en los respaldos de los asientos delanteros. El volante multifunción está forrado en piel de color negro. En el salpicadero esta serie añade una moldura central con vinilo además del nombre de la serie, instrumentación TFT, las alfombrillas han sido desarrolladas de forma exclusiva para esta edición especial, asiento posterior abatible 50/50 ofreciendo mayor capacidad de carga para el maletero y mayor comodidad para los pasajeros que viajan en el asiento posterior; en cuanto al sistema de infoentretenimiento este contará de serie con el sistema Uconnect el cual puede ser controlado a través de una pantalla táctil de gran tamaño o a través del volante multifunción, si así lo desea el piloto. Este novedoso sistema también ofrece entre sus múltiples funciones ordenador de viaje.

Otros extras interesantes

Dependiendo de cuál sea el mercado en el que se comercializará esta edición especial de Fiat el vehículo podrá equipar de serie climatizador automático, espejos térmicos, entre otros, además también viene con algunos de los asistentes de conducción que hoy en día podemos encontrar en la mayoría de los coches existentes en el mercado tales como control de crucero, encendido automático de luces, sensores de parking traseros, por solo nombrar algunos.

La motorización del coche

En cuanto al sistema de propulsión que equipará el Fiat 500 120 Aniversario debemos acotar que este también dependerá mucho del mercado en el cual se venda, pero vale la pena hacer especial señalamiento al hecho de que, sin importar cuál sea la latitud del planeta en la que se ofrezca este coche, la marca dispone de una interesante oferta de motores, como por ejemplo, en Italia el cliente tendrá la opción de poder elegir entre el propulsor de entrada un 1.2 FIRE con 69 caballos de potencia disponible en versión sencilla, o si el cliente así lo prefiere puede ser adaptada para su funcionamiento con GLP; además como segunda opción también se ofrece el interesante motor 0.9 TwinAir con 85 caballos de poder y unas prestaciones realmente interesantes si tomamos en cuenta el tipo de vehículo al que este da vida.

La firma italiana aún no ha compartido detalles relacionados con el precio de esta edición especial, así que tendremos que esperar hasta su presentación en el Salón de Ginebra 2019 la cual se estará celebrando a partir del venidero mes de marzo.

Artículos recomendados