Buscar

COCHES

Fiat presentó el 500 Spiaggina´58 edición especial

La marca italiana de coches presentó una versión especial de su famoso modelo 500, de la cual solo se fabricarán unas 1958 unidades.

Mario Tixce

05 julio 2018 23:51

Comparte:

0 0
Fiat presentó el 500 Spiaggina´58 edición especial

Hace unos pocos meses Fiat celebró el 60 aniversario de unos de sus coches más icónicos en el mercado italiano, pero al parecer esta celebración se extendió un poco más de lo que se tenía previsto; para conmemorar a este coche que forma parte de la historia de Fiat, la firma ha venido lanzando distintas ediciones especiales de este coche, en esta ocasión nos encontramos frente al Fiat 500 Spiaggina de 1958. Este modelo fue la primera edición especial del Fiat 500.

En este caso la firma lo que busca es rendir una especie de tributo al que fue la primera serie especial; para dar vida a este coche Fiat ha tomado como base al Fiat 500C, teniendo especial cuidado en los detalles, pues el objetivo era lograr recrear una versión lo más parecida al Spiaggina de aquella época. Como resultado final tenemos un coche que logra combinar en una perfecta medida el estilo retro con las ventajas que ofrecen los nuevos procesos de fabricación. No podíamos esperar menos de un trabajo en el que Garage Italia y Pininfarina han participado y colaborado activamente.

Un vehículo descapotable

Esta versión moderna del Fiat 500 Spiaggina que nos ofrece la firma es un coche sin techo, lo que nos trae a la mente aquella primera versión, con la diferencia de que este modelo actual no cuenta con asientos en su parte trasera. Para compensar la ausencia de una estructura rígida que brindara protección a los pasajeros al mismo tiempo que rigidez a la estructura del coche, Pininfarina ha realizado un excelente trabajo reforzando su estructura y agregando una barra anti vuelcos en la parte trasera, en la parte delantera, llama mucho la atención el pequeño parabrisas inclinado que al parecer contribuye con la aerodinámica del mismo, el área de carga luce una cubierta la cual cuenta con una terminación en corcho empedrado que nos recuerda los tableros de piso de teca de los yates que, por si fuera poco, también ofrece una especie de ducha, muy útil luego de un día de playa.

Tipo de carrocería y detalles tecnológicos

La carrocería cuenta con un trabajo de pintura que combina un azul cielo con un color perla de dos tonos, estos mismos colores están presentes en su terminación interior. Este coche no cuenta con unos asientos individuales, ya que en su lugar se ha fabricado un banco a medida forrado en un material resistente al agua lo que resulta muy práctico para un coche que no cuenta con ningún tipo de protección contra el clima; este mismo material y diseño se extienden al tablero del coche, que vale la pena destacar que es uno de los componentes del vehículo que mejor combina el estilo retro con las bondades de la era moderna, ya que aquí nos encontramos con una pantalla táctil de 7 pulgadas, mediante la cual se puede controlar el novedoso sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla digital de 7 pulgadas.

Su estética

Una serie de compones tales como los retrovisores cromados, las llantas de aleación de 16 pulgadas que lucen un diseño retro, el volante con logotipo de Fiat con diseño antiguo y la insignia Spiaggina ´58 montada en la parte trasera y que también luce una terminación en cromo, contribuyen con esa imagen vintage que se quiere transmitir con el diseño del Spiaggina.

Motorización

El sistema de propulsion no ha sufrido ningún tipo de modificación, por lo que bajo su capo seguiremos contando con un motor de 1.2 litros y 69 caballos de poder. Este propulsor es alimentado por gasolina, adaptado de tal manera que pueda cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D, en combinación con una transmisión de 5 velocidades.

Detalles finales

Pero si por el contrario lo que quieres es una versión un poco menos llamativa, Fiat también ofrece la opción de adquirir el Spiaggina versión convertible, que luce un llamativo color azul "Volare" que combina pequeños detalles en color blanco a los lados del coche, mientras que el capo y su capota blanda ofrecen tonos en color beige. Por último es bueno destacar que solo 1958 unidades serán fabricadas, lo que quiere decir que si quieres ser uno de los afortunados debes darte prisa y realizar tu pedido.

Artículos recomendados