Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SAO PAULO

Fiat presentó el Fastback Concept en el Salón de Sao Paulo

La firma de coches italana presentó en la sala de exposiciones brasileña un concepto de aspecto muy futurista con el que dejan de lado lo convencional.

Comparte:

0 0
Fiat presentó el Fastback Concept en el Salón de Sao Paulo

El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo fue el escenario perfecto para que la firma Italiana diera a conocer ante el público su más reciente creación con la que pretende reafirmar su intensión de dominar el mercado Sudamericano. En esta oportunidad la marca ha dejado a un lado los modelos convencionales, y presentó un prototipo realmente sorprendente de aspecto muy moderno.

SUV futurista

Se trata de un coche tipo SUV al que la marca ha decidido denominar Fiat Fastback Concept. Una de las características más resaltantes que llaman poderosamente la atención en el diseño de este SUV es que cuenta con cierto aire coupé; quizás muchos de nosotros podríamos llegar a relacionarlo con otro conocido modelo de la firma comercializado en esta región como lo es el Fiat Toro, pero rápidamente nos daremos cuenta de que el Fastback cuenta con personalidad propia.

Las metas de Fiat en Latino América

El señor Antonio Filosa, presidente del Grupo FCA para Latinoamérica, dio a conocer algunos detalles con relación a cual es la estrategia que pretende seguir la marca de este lado del continente; Filosa dejó saber que Fiat tiene planeado lanzar al mercado Sudamericano por lo menos 15 nuevos modelos hasta el 2023, y especialmente en esta región y de los cuales el Fastback presentado en Sao Paulo seria uno de ellos, aunque para este coche se tiene previsto que su versión de producción llegue mucho antes, quizá para el 2020.

Se tienen pocos detalles técnicos

Hasta el momento este coche es solo un concepto del que la empresa ha compartido muy pocos o ningún detalle, sobre todo los relacionados con el aspecto técnico, de hecho, si prestamos un poco de atención a la imágenes podemos darnos cuenta de que los cristales del modelo presentado en Sao Paulo estaban oscurecidos, y esto se debe a que este coche por los momentos es solo un concepto de diseño exterior, razón por la cual el interior no fue exhibido en vivo; tampoco han compartido detalles relacionados con cual es el tren motriz que equipa o cual es la plataforma sobre la que está montado, aunque con relación a este aspecto podemos darnos cuenta que comparte ciertas similitudes con algunos de los SUV tipo coupé ya conocidos pertenecientes a BMW y Mercedes-Benz. Existen algunos rumores que aseguran que los primeros modelos que se producirían en el 2020 emplearían la plataforma del Jeep Renegade o la utilizada por el Compass, pero hasta ahora son solo rumores.

Parte de su diseño

Con relación al diseño exterior de el Fiat Fastback podemos notar que está muy cerca de ser un coche de producción aunque todavía faltan pulir algunos detalles y reemplazar otros componentes por otros un poco más convencionales si se quiere abarcar un mayor número de posibles clientes, entre los que se puede mencionar los espejos retrovisores, o los tiradores de las puertas. En cuanto al resto del coche podemos apreciar que cuenta con una imagen poderosa, y al mismo tiempo elegante y moderno. Su silueta nos hace recordar al Mercedes-Benz GLC Coupé, pero aunque basta con observarlo detenidamente para darnos cuenta de que viene con cualidades muy propias. Llama mucho la atención el diseño que luce la parte frontal, en el que las ópticas de iluminación de dos niveles son las principales protagonistas, sobre todo la pequeña franja de iluminación en la punta del capo, aunque el segundo juego de luces ubicado en la parrilla no son menos llamativas; la línea de diseño se mantiene a lo largo del coche y se puede apreciar cómo fluye desde el techo y desciende sutilmente hasta la parte trasera en donde se conecta con unas delgadas ópticas de iluminación.

Aunque todavía debemos esperar un poco más para que este nuevo prototipo de Fiat inicie su producción no sería extraño que luego de ser exhibido en el Salón de Sao Paulo a más de uno le llame tanto la atención que los italianos decidan comenzar su producción en el menor de los tiempos.

Artículos recomendados