Registro gratuito

Fiat presentó la E-Ducato 2021
Fiat presentó la E-Ducato 2021

COCHES

Fiat presentó la E-Ducato 2021

La firma de coches italiana presentó esta apuesta eléctrica la cual será adjudicada a cierto número de clientes.

MARIO TIXCE - 06 JUNIO 2020 23:21

Fiat continúa adecuando sus vehículos a las nuevas tecnologías, incluido sus modelos de carga, es por ello que recientemente revelaron la producción E-Ducato, pero en este caso, la versión EV de la camioneta comercial ligera de la compañía, que estará disponible, almenos por ahora, solo para clientes seleccionados para proyectos piloto.

En ese sentido es digno de mención que ha pasado casi un año desde que los italianos presentaron por primera vez el E-Ducato como un prototipo, y desde entonces han sido miles los interesados en adquirir uno de estos modelos, especialmente aquellas empresas que se dedican al área de la carga, así como aquellos cuyo negocio es el traslado de personal o el transporte ejecutivo o escolar.

Fiat presentó la E-Ducato 2021

La mecánica eléctrica

A nivel mecánico la firma ítala expresó que la camioneta eléctrica funciona con un motor que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 120 caballos de fuerza y 280 Nm de par motor. Otro aspecto interesante es que este modelo se ofrecerá a los clientes con tres diferentes tamaños paquetes de baterías las cuales abarcan un rango de manejo de entre 200 kilómetros de recorrido y más de 330 kilómetros. El fabricante de automóviles italiano señala que las cifras del campo de prácticas son suficientes para un ciclo de entrega urbano típico, lo cual significa que se convertirá en un aliado perfecto para la realización de las diferentes actividades diarias.

Fiat presentó la E-Ducato 2021

Una estética llamativa

Cuando percibimos la parte estética de la camioneta percibimos que trae un frontal con forma aerodinámica, con un parabrisas de gran tamaño, una antena de radio en la parte central, unos faros y elegantes luces diurnas en LED, una parrilla de color negro en forma hexágonal con parales dispuestos en forma horizontal y el eslogan del fabricante en el centro, dos entradas de aire a los lados del paragolpes, las luces antiniebla en la parte más baja del paragolpes y otra entrada de aire de menos tamaño.

A los lados de la furgoneta de carga hay unas tapas elegantes de color plata con el emblema de Fiat en el centro que cubren las llantas o rines, una platina de color negro mate en la zona baja, cerraduras de las puertas de color negro, espejos de gran tamaño de color negro mate, y el nombre del modelo en el guardafango delantero. Cabe destacar que la puerta hacia la parte de carga es corrediza.

La parte posterior del modelo se destaca por tener una cámara de alta definición en la parte más alta como ayuda al conductor cuando retrocede, y para visualizar a quienes vienen por la retaguardia. Los stop o luces de freno son de halógeno y de gran tamaño. La cerradura de la puerta es de color negro. En el paragolpes tienen unas pequeñas luces auxiliares.

Fiat presentó la E-Ducato 2021

En el habitáculo

Dentro de la furgoneta encontramos diferentes aspectos que hablan muy bien de su avanzada tecnología, como por ejemplo la pantalla táctil en el centro del salpicadero con un sistema de infoentretenimiento, así como también la pantalla que está del lado del conductor que indica aspectos sobre la carga de la batería, seguridad, entre otras cosas. El volante de la furgoneta es multifuncional. Todo el tablero es de color negro elegante. La tapicería de las puertas son de tela resistente.

La capacidad de carga

El enfoque urbano del nuevo Fiat E-Ducato refleja su velocidad máxima, que en este caso se limita a los 100 kilómetros por hora para una absorción de energía mejorada. Dependiendo del cuerpo que elija, el E-Ducato ofrece un volumen de carga de 10 a 17 metros cúbicos, y una carga útil líder en su clase de hasta 1.950 kilogramos.

Fiat presentó la E-Ducato 2021

Detalles finales

Por último Fiat expresó que cada E-Ducato está 100% conectado, por lo que presenta un conjunto exclusivo de características para ayudar a diferentes tipos de clientes, desde profesionales individuales hasta aquellos que usan un sistema de gestión de flota.

La nueva camioneta eléctrica de Fiat pronto será sometida a extensas pruebas de campo por parte de clientes y socios en condiciones normales de trabajo antes de que salga oficialmente a la venta, algo que la compañía promete que sucederá en los próximos meses. El Fiat E-Ducato estará inicialmente disponible para ordenar en los principales mercados europeos antes de expandirse a otros países.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS