Buscar

MINIVANS

Fiat presentó la gama Ulysse y Scudo

La firma italiana mostró los modelos actualizados que salen para carga y para el traslado de personal.

Mario Tixce

24 octubre 2021 23:36

Comparte:

0 0
Fiat presentó la gama Ulysse y Scudo

Fiat presentó la nueva gama Ulysse y Scudo de modelos MPV y LCV, que, como era de esperar, son variantes de las camionetas medianas que ofrecen actualmente Opel, Peugeot, Citroen y Toyota. Los nuevos modelos Ulysse / Scudo se ofrecen en forma ICE y EV, y probablemente reemplazarán al viejo Fiat Talento, que a su vez era hermano del Renault Traffic, Nissan NV300 y Opel Vivaro.

El nuevo Fiat Ulysse, que es la versión para pasajeros, estará disponible en varias configuraciones con seis a nueve asientos, satisfaciendo las necesidades de familias numerosas pero también para uso comercial. Del mismo modo, Fiat Professional ofrecerá el Scudo en estilos de carrocería Van, Combi y Cab.

Fiat presentó la gama Ulysse y Scudo

Como se puede ver en el diseño exterior, los modelos Fiat Scudo / Ulysse están estrechamente relacionados con el Peugeot Expert / Traveller, Citroën Jumpy / SpaceTourer , Opel / Vauxhall Vivaro / Zafira Life y Toyota Proace / Proace Verso. Al igual que las camionetas mencionadas anteriormente, las nuevas ofertas de Fiat se basan en la plataforma EMP2, compartiendo la gran mayoría de los paneles de la carrocería y el interior con sus hermanos, con la parrilla, los gráficos de los faros delanteros y las insignias que parecen ser las únicas diferencias.

Visto desde afuera

A nivel estético, por ejemplo, podemos apreciar que se trata de una minivans muy atractiva. Desde el frontal se percibe un pequeño capó pero ancho a la vez, que se empata a la perfección con las ópticas del coche que se componen de luces diurnas y potentes faros para las zonas más oscuras; las luces diurnas vienen tipo "C". La parrilla de este auto viene con la forma de rejilla y en color negro, con el nombre del fabricante justo en el centro. El paragolpes tiene consigo tres entradas de aire, dos a los lados que se destacan con las luces diurnas y otra a nivel central en la zona más baja que se encarga de mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

Fiat presentó la gama Ulysse y Scudo

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación que se combinan con el color plata y el negro, y esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas tienen consigo unas platinas de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se tiñen de color negro.

La parte trasera no deja de ser interesante y muestra un tercer stop en la zona alta de las puertas que dan al interior, luces de freno o stop aparentemente en LED, eslogan del fabricante en la parte derecha, cerradura de color negro entre otros detalles.

Fiat presentó la gama Ulysse y Scudo

La parte mecánica

Las variantes con motor ICE se ofrecerán exclusivamente con motores diésel acoplados a una transmisión manual o automática de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. Se espera que las versiones totalmente eléctricas utilicen un motor eléctrico que produzca 134 caballos de fuerza y paquetes de baterías de 50 kWh o 75 kWh para una movilidad sin emisiones. Stellantis ya ha mostrado furgonetas con tecnología de pila de combustible de hidrógeno que también podrían ser utilizadas por Fiat en el futuro.

Fiat presentó la gama Ulysse y Scudo

Detalles finales

Si los nombres de Ulysse y Scudo le suenan familiares es porque Fiat los usó entre 1994-2002 y 1996-2016 como parte de una empresa conjunta más antigua con PSA Group. Al igual que sus antepasados, el Fiat Ulysse y Scudo 2022 se producirá en la planta de Stellantis Horain en Francia, junto con sus hermanos. El Scudo estará disponible para pedidos en la mayoría de los países a fines de 2021 o principios de 2022, y el Ulysse lo seguirá un poco más tarde en el primer trimestre de 2022.

Artículos recomendados