Buscar

DEPORTIVOS

Fiat renovó la gama 500 2021

La firma de coches italiana presentó un nuevo modelo con nuevas opciones tecnológicas.

Mario Tixce

10 enero 2021 23:09

Comparte:

0 0
Fiat renovó la gama 500 2021

Tras la introducción del nuevo Fiat 500 solo eléctrico y el Tipo y Panda actualizados, Fiat ha revelado la gama 500 renovada para el año modelo 2021 en Europa. Sin embargo, no se prevee cambios importantes, ya que el Fiat 500, 500X y 500L se han actualizado con nuevos niveles de equipamiento y nuevas opciones de color. Otro detalles es que para este año, la familia de modelos Fiat 500 está disponible en cinco nuevos niveles de equipamiento, a saber, Cult, Connect, Cross, Sport y Dolcevita.

El Cult es el nivel de entrada, pero cuenta con una nueva librea exclusiva "Sicilian Orange" combinada con nuevas opciones de tapicería de tela azul adornadas con el monograma "Fiat" y una moldura del tablero "Techno Blue". Sigue siendo un coche muy atractivo, al día, juvenil, agresivo pero además clásico y elegante.

Fiat renovó la gama 500 2021

Detalles estéticos del coche

A nivel general, de dos o cuatro puertas, el frontal luce muy atractivo. Los faros siguen siendo redondos en LED, y las luces diurnas se mantienen en la zona baja del paragolpes con forma de "C". La parrilla es de un solo paral en cromo, con el eslogan justo en el centro. El paragolpes en su parte baja trae dos entradas de aire a los lados y una a nivel central en rejilla que mantienen el motor lo más refrigerado posible.

A los lados se muestran unas llantas o rines de aleación en color plata, con el slogan del modelo justo en el centro. El sistema de frenos trae discos y pinzas en las cuatro ruedas. Algunas cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería o en plata, al igual que las carcasas de los espejos. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Detrás del auto se notan unas llamativas luces de freno o stop en LED. En el paragolpes tiene unas luces auxiliares. La parte más baja tiene una salida de escape en cromo.

Los atractivos según la versión

La nueva versión Connect se dirige a los clientes que quieren estar conectados en todo momento, con un sistema de infoentretenimiento Uconnect de 7 pulgadas con radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto como estándar, mientras que una nueva moldura plateada mate en el tablero se combina con la nueva. Asientos llamativos. La escotilla 500 Connect también viene con control de crucero, un volante deportivo, llantas de aleación de 15 pulgadas de serie y está acabada en la nueva decoración de dos tonos Gris Perbene / Negro Vesubio.

Fiat renovó la gama 500 2021

El nuevo acabado Dolcevita de Fiat es exclusivo del modelo 500 y rinde homenaje al auge económico de Italia entre finales de la década de 1950 y principios de la de 1960. El interior presenta un nuevo marco del color de la carrocería junto con detalles cromados, un techo corredizo de vidrio y pintura opcional de dos tonos.

El 500X Cross 2021 cuenta con nuevos asientos con un patrón de camuflaje e inserciones de vinilo, rines de aleación de 19 pulgadas, portaequipajes y aire acondicionado automático de serie. El 500L también está disponible en el acabado Cross, adoptando el mismo aspecto de crossover y ofreciendo un interior con motivos de camuflaje, rines de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado automático y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

Fiat renovó la gama 500 2021

Finalmente en la parte superior de la gama se encuentra el grado Sport, que ofrece un aspecto único con detalles más agresivos. El 500 Sport cuenta con parachoques específicos, faldones laterales, un alerón trasero y rines de aleación de 16 pulgadas, combinados con nuevos asientos deportivos de tela negra con logotipos 500 rojos, un nuevo tablero de titanio mate y más. De manera similar, los modelos 500X y 500L Sport 2021 cuentan con un aspecto exterior más agresivo, interior de tecnopreno negro, iluminación ambiental, freno urbano autónomo y cristales tintados de serie.

Fiat renovó la gama 500 2021

Los detalles mecánicos

El Fiat 500 2021 está disponible en Europa con dos opciones de motor, que en este caso serían un híbrido suave de 69 caballos de fuerza de gasolina de 1,0 litros y una unidad de GLP de 68 caballos de 1,2 litros. La gama del 500X incluye dos motores de gasolina, un 1.0 litro con 118 caballos de poder y un 1.3 litros con 148 caballos de fuerza, y dos opciones diésel, un 1.3 litros con 94 CV y un 1.6 litros con 118 caballos. Finalmente, el 500L 2021 está disponible con un 1.4 litros de gasolina de 94 HP o un diesel de 1.3 litros de 94 caballos de poder.

Artículos recomendados