Registro gratuito

Se filtra el diseño final del Audi RS3 Sedán
Se filtra el diseño final del Audi RS3 Sedán

SEDÁN

Se filtra el diseño final del Audi RS3 Sedán

Se filtra la primera imagen del nuevo Audi RS3 Sedán, una berlina muy deportiva que será presentada en el Salón de Ginebra 2016.

JOSé MARíA GARCíA - 18 FEBRERO 2016 00:35

Reconozco que cuando Audi mostró en 2014 el A3 Clubsport Quattro Concept me quedé con las ganas de ver una versión de producción de este espectacular deportivo. Parece que en la marca de los cuatro aros escucharon mis plegarias y es que se acaba de filtrar en la red la primera fotografía oficial del Audi RS3 Sedán.

A simple vista, parece difícil reconocer si estamos ante el próximo RS4 Sedán o el primer RS3 con culo y es que en muchos aspectos, el nuevo sedán deportivo de Audi comparte grandes rasgos de diseño con su futuro hermano mayor. Cabe destacar el uso de faros Full LED, la parrilla negra en forma de panel de abeja, los retrovisores en color contraste o los diferentes cromados que podemos apreciar por todo el vehículo.

Por desgracia, hasta la fecha no disponemos de una imagen de la sección posterior del RS3 Sedán pero podemos imaginarnos dos salidas de escape ovaladas de grandes dimensiones, un pequeño alerón sobre la tapa del maletero así como unos pasos de rueda ensanchados a juego con la suspensión deportiva que rebaja la altura libre de la carrocería respecto al suelo.

Se filtra el diseño final del Audi RS3 Sedán

Mecánica

A nivel mecánico, al igual que ocurre con el RS3 Sportback, la variante Sedán recurre al famoso cinco cilindros de Audi con turbocompresor capaz de superar en esta ocasión los 367 CV de potencia. Tiene 2.5 Litros de cubicaje, tracción integral Quattro con un diferencial central de tipo Haldex controlado por ordenador y una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. Audi la denominada S Tronic.

Un Audi RS3 Sportaback, con idéntica mecánica que el Sedán, alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,3 segundos mientras que su velocidad máxima queda limitada electrónicamente a los 250 Km/h. La berlina se espera que pese alrededor de 50 Kg más que la versión de cinco puertas por lo que las prestaciones y el consumo pueden verse ligeramente penalizados.

Cuando conozcamos más detalles e imágenes de la versión de producción final os iremos informando. Aún así, será a comienzos de Marzo cuando Audi presente al público de manera oficial el RS3 Sportback en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS