Registro gratuito

El misterioso prototipo BMW es un híbrido súper eficiente
El misterioso prototipo BMW es un híbrido súper eficiente

FIN DEL MISTERIO

El misterioso prototipo BMW es un híbrido súper eficiente

El vehículo laboratorio filtrado de BMW es un híbrido convencional de ultra-bajo consumo.

SERGIO J. CABRERA - 12 NOVIEMBRE 2015 19:44

El misterioso prototipo BMW es un híbrido súper eficiente

Hace unos días descubríamos la naturaleza del misterioso prototipo que había sido filtrado a través de los medios de comunicación chinos, que mostraban un extraño vehículo de BMW con rasgos evidentes de la Serie i, aunque diversos rumores apuntaron que podría tratarse del primer modelo movido por hidrógeno de la marca bávara, otras fuentes afirmaban que bien podría tratarse de un nuevo vehículo eléctrico, como el esperado y confirmado i5 o incluso un nuevo tipo de híbrido.

Pocos días después, una fuente de la propia BMW acallaba los rumores confirmando que el prototipo era real, pero que tan solo se trataba de un vehículo laboratorio donde probar tecnología en desarrollo, y que por tanto no llegará a las calles, sin especificar ni las novedades técnicas que aportaba el prototipo ni aclarar cual era el sistema motriz exacto que incorporaba.

Ahora, ya conocemos todos los detalles del desconocido prototipo, ya que según la publicación Autocar, las imágenes se corresponden con modelo que si bien es un híbrido tradicional, motor de combustión combinado con un propulsor eléctrico, el vehículo es de ultra bajo consumo, similar al peculiar XL1 de Volkswagen.

El misterioso prototipo BMW es un híbrido súper eficiente

Al contrario que el llamativo XL1 de Volkswagen, el modelo de BMW cuenta con 4 plazas utilizables e incluso un maletero de más de 300 litros pero no llegará a la cadena de producción, como el pequeño Volkswagen.

Técnica

Equipado con un motor de dos cilindros y 1.0 litro, situado en el eje delantero, y un pequeño propulsor eléctrico sobre el trasero, por lo que la transmisión se reparte entre los dos ejes, entendemos que en función de las necesidades de energía o potencia. Un poco más pesado que el Volkswagen XL1, poco menos de 363 kilos más que el VW, llegando a los 1.150 kilos totales. Cuenta sin embargo con mejor coeficiente de penetración aerodinámica, 0.19 en el caso del Volkswagen XL1, 0.18 en el del no bautizado aun prototipo de BMW.

El prototipo actualmente está siendo empleado como banco de pruebas, lo que significa que si bien puede que no veamos una versión derivada directa del modelo en las calles, sí que es probable que sus soluciones tecnológicas terminen siendo implementadas a los futuros modelos de la marca en un futuro próximo.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33