Buscar

FIN DE UNA ERA

El final de A Todo Gas será una trilogía

Así lo confirma el que será su productor y uno de los protagonistas de la saga, Vin Diesel.

Ricardo S. Román

29 septiembre 2015 12:44

Comparte:

0 0
El final de A Todo Gas será una trilogía

El final de A Todo Gas será una trilogía

Una de las sagas de cine más famosas de los últimos 15 años, A Todo Gas (Fast & Furious), llegará a su fin con su décima entrega. Así lo ha confirmado Vin Diesel, uno de los protagonistas de 5 de las 7 películas, co-creador y, desde 2008, productor de la saga. También ha aprovechado la oportunidad para ratificar en su página de Facebook que él será el productor de todas las películas restantes.

Porque como viene siendo habitual en el cine de los últimos tiempos, el final se ha dividido en tres películas diferentes. La última, Furious 7, recaudó en taquilla cerca de 1.500 millones de dólares, por lo que parece lógico que quieran aprovechar el tirón. La séptima entrega fue, además, la despedida del tristemente fallecido Paul Walker de la saga. Una muy emotiva.

Demanda a Porsche

Fallecimiento del que, que por cierto, aún no está todo dicho. Esta semana, su hija Meadow Walker, ha presentado una demanda por homicido negligente contra Porsche. Concretamente contra el Porsche Carrera GT, modelo en el cual se mató el actor americano viajando de copiloto.

En la demanda, se expone que el cinturón de seguridad del hiperdeportivo alemán apretó con demasiada fuerza el torso de Walker, rompiendo así sus costillas y la pelvis. Esto impediría al actor haber salido del coche, ya que quedó atrapado en su interior durante más de un minuto antes de que se produjese el incendio, lo que provocó en última instancia la muerte del actor y del piloto, Roger Rodas.

El final de A Todo Gas será una trilogía

Además, en la demanda se menciona también el hecho de que el Carrera GT no tuviese sistemas electrónicos de seguridad adecuados que pudieran haber prevenido el accidente, como un control de estabilidad. Recordemos que el control electrónico de estabilidad o ESP no fue obligatorio en los vehículos de la Unión Europea hasta finales de 2014, y el modelo Carrera GT fue homologado en 2003.

En Estados Unidos, por otra parte, su introducción obligatoria comenzó en 2009 de forma gradual, hasta llegar a la obligatoriedad en todos los modelos en 2012. En cualquier caso, estamos hablando de fechas muy posteriores a la del modelo del trágico accidente. Finalmente, la demanda asegura que el incendio que provocó el triste final fue provocado por unos conductos de combustible defectuosos.

Meadow Walker y su abogado sentenciaron en unas declaraciones para la revista People que "el Carrera GT es un coche peligroso. No debería ser un coche de calle, y no deberíamos estar sin Paul ni su amigo Roger Rodas".

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados