Buscar

maxima seguridad

Las firmas chinas son más seguras de lo que creen

Las firmas asiáticas se han consolidado por su bajo precio y la gran calidad de cada uno de sus elementos.

Alejandro Delgado

12 enero 2023 23:33

Comparte:

0 0
Las firmas chinas son más seguras de lo que creen

Se ha estado rumoreando durante mucho tiempo sobre el futuro de la movilidad eléctrica y gracias a las firmas asiática se ha confirmado que es un gran paso al frente con la confirmación de un tipo de modelo que cuenta con primeras calidades y sobre todo, con una gran prestación de servicio. Ahora, en un momento en el que se intenta hacer frente a las duras acusaciones con un tipo de modelo que ha sorprendido por su bajo precio y un gran rendimiento.

Los segmentos Premium cuentan con un precio muy competitivo y este es el caso de NIO, BYD, Aiways u otros, aunque es el segmento más asequible, pero MG se ha convertido en un claro referente que ha conquistado el mercado occidental siendo uno de los más presentes en todo momento. Se les ha acusado de baja calidad y de tener un control de calidad que no es riguroso, pero no es así. Con la mirada puesta en su interior, baja autonomía y baterías reducidas, se ha acusado durante mucho tiempo a todas las marcas.

Hay especialistas que han trabajado para Tesla que se han rendido ante las nuevas llegadas que no han dudado en incorporar sus modelos en el mercado americano y a la vez han confirmado sus buenas prestaciones. Sandy Munro ha apuntado que es posible que en 2030 el 40% de los coches vendidos en Estados Unidos sean Chinos o asiáticos.

Una larga historia

Se les ha acusado durante mucho tiempo no tener la formación necesaria, pero se ha comprobado que "estos profesionales llevan mucho más tiempo trabajando en vehículos eléctricos que los de América del Norte o Europa". De este modo, están en un paso por delante del resto. No hay que olvidarse de que China o Asía está en una posición de honor gracias al extremo acceso que tienen al litio, cobalto o bien níquel. Por último, ante un contexto como el actual, se ha llegado a plantear la posibilidad de que "el gobierno chino podría bloquear el camino a los fabricantes occidentales cerrando la cadena de suministro", ha apuntado el especialista Sandy Munro.

Artículos recomendados