Buscar

SIN PROPIETARIO AÚN

Fisker finalmente será subastada

El tribunal aplaza la decisión entre Wanxiang e Hybrid Technology para hacerse con los activos de Fisker al resultado de una subasta.

Fisker finalmente será subastada

Fisker finalmente será subastada

Ayer viernes era el día que parecía que iba a resolverse la compra final de Fisker Automotive y sus activos, y conocer por fin que compañía se convertiría finalmente en la propietaria del fabricante del Karma.

Pero esta cuestión se decidirá en una próxima subasta, ya que esta fue la decisión que tomó el juez que presidía la audiencia, celebrada ayer mismo, que debía dirimir el asunto entre Hybrid Tech Holdings LLC, la empresa que ganó la subasta por el crédito que Fisker tenía con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, y Wanxiang America Group, perteneciente al Grupo chino Wanxiang Group Corp., que recientemente pujó por para hacerse con el control de los activos de Fisker.

Contendientes

Hybrid Tech Holdings LLC., controlada por Richard Li, hijo del hombre más rico de Hong Kong, logró hacerse con el crédito que Fisker tenía con el DoE por 25 millones de dólares, lo que nos llevó a malinterpretar que este sería solo un primer paso para hacerse con el control de la compañía, pero nada más lejos de la realidad, en las últimos días el Grupo chino Wanxiang presentó una oferta de 25 millones de dólares al tribunal de quiebras que lleva el caso, como oferta para hacerse con el control de los activos de fisker, valorados en 500 millones de dólares.

Fisker finalmente será subastada

En un último acto, Wanxiang aumentó su oferta en 10 millones de dólares el pasado 8 de enero, dos días antes de que se celebrará la vista.

Mientras que el conjunto de acreedores no garantizados, los que menos derecho tienen a recuperar su inversión en el proceso de quiebra, respaldaron la candidatura de Wanxiang a finales de diciembre, la compañía Fisker alegó al tribunal que la china pretendía lucrase de una quiebra de la que tenía responsabilidad en parte, ya que Wanxiang fue la empresa que se hizo finalmente con el fabricante de baterías A123, cuya quiebra fue uno de los motivos señalados por Fisker para su propia bancarrota.

Próxima subasta

La subasta, que aún no tiene fecha oficial, podría celebrarse este mismo mes de febrero, según han declarado alguno de los protagonistas. Dicha subasta favorece los intereses tanto de Wanxiang como de los titulares de deuda con una prioridad más baja devolución.A mitad de este mes se conocerían más datos sobre dicha subasta, incluida las condiciones y su fecha.

El futuro de Fisker Automotive sigue por tanto en el aire, ya que si bien ambos compradores potenciales parecen estar interesados en continuar la labor que dejó inconclusa el fabricante californiano, ninguno ha presentado aun un plan de negocio concreto.

Artículos recomendados