Buscar

MODELO ELECTRICO

Fisker Ocean, el modelo eléctrico más sostenible del mundo

La firma austriaca ha dado un paso al frente para lograr uno de los modelos más sostenibles del mundo.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 17:19

Comparte:

0 0
Fisker Ocean, el modelo eléctrico más sostenible del mundo

En un momento donde se han estado desarrollando y produciendo nuevos modelos que son los claros referentes del mercado para generar nuevas estructuras que permitirán que puedan conquistar varios segmentos que están todavía por descubrir y estar en la plena competencia directa. Este es el caso de Fisker, que sigue indagando en varias áreas, y ahora, el Fisker Ocean eléctrico ya ha llegado y ha comenzado la producción a gran escala en la planta que tienen en Austria de Magna Steyr. Esto sucedió el pasado 17 de noviembre, que será una de las fechas más recordadas en el mundo de la automoción donde lograrán estar en el mercado.

La empresa propiedad del danés Henrik Fisker cuenta en su trayectoria un bagaje de ensueño y es que el propietario ha sido diseñador del BMW Z8 y del Aston Martin DB9. Ahora, desde que lanzase su propia firma, tiene varios modelos en el mercado. Su ambiciosa andadura comenzó en 2007 con el Fisker Karma, un modelo que mezclaba la atmósfera de revolución y el completo lujo. Eso sí, decidieron hacer una edición muy reducida.

El nuevo Fisker Ocean es un SUV completamente eléctrico y que cuenta con un precio razonable. Esto ha sido posible gracias al su volumen de ventas o reservas, donde ya cuenta con más de 56.000 personas interesadas. De este modo, vemos como se ha bloqueado la producción anual de este modelo, aunque es posible que en los próximos meses amplíen su ritmo de producción.

Una larga historia

La marca austriaca sigue trabajando para Mercedes y es que en la planta de Graz han desarrollado la producción del Mercedes Clase G. Ahora, su primer Fisker Ocean ya ha salido del área de montaje y es que este modelo no se comercializará y se enviará a las entidades oportunas para valorar la seguridad y detectar esos problemas de producción para poder solucionar este problema.

Este modelo promete ser disruptivo y su apariencia y diseño ha hecho que sea la clara referencia. Con un precio de unos 41.900 euros sin ayudas del Plan Moves III ha hecho que tengan muchas peticiones. El Fisker Ocean tiene una versión de acceso de 279 caballos de potencia y una autonomía de 440 kilómetros.

Artículos recomendados