Buscar

THE NEW FISKER

Fisker renace bajo el control de Wanxiang

Reaparece la actividad en Fisker Automotive con la publicación de su nueva web y el anuncio de sus futuros planes.

Fisker renace bajo el control de Wanxiang

Fisker renace bajo el control de Wanxiang

Fisker Automotive vuelve poco a poco a la vida tras pasar oficialmente a manos del grupo chino Wanxiang Group, gigante asiático dedicado a los repuestos y componentes para el automóvil.

El nuevo propietario del fabricante del Karma ganó la reciente subasta por hacerse con el control de los activos de la firma californiana, valorados en 500 millones de dólares, frente a Hybrid Technology LLC, al que todos daban como futuro propietario de Fisker.

Viejos planes, nuevo futuro

La compañía china ya ha anunciado que retomará la producción del Karma, aparte de continuar el desarrollo del Atlantic, el esperado segundo modelo de la gama Fisker, de tamaño más compacto y enfoque más económico y menos elitista que el Karma.

La producción se realizaría en principio en suelo estadounidense, y junto a los viejos planes se une ahora la confirmación del proyecto Destino de VL Automotive, cuyo copropietario, el ex-ejecutivo de General Motors, Bob Lutz lleva anunciando a bombo y platillo desde hace meses, y del que ya han presentado 2 modelos.

Fisker renace bajo el control de Wanxiang

Tendremos por lo tanto nueva Fisker, que de hecho de momento se llama precisamente así, ya que acaban de estrenar nueva web, cuyo dominio es precisamente "thenewfisker.com" en la que anuncian todos sus planes futuros e incluso presentan un timeline con el desarrollo de todo el pasado de la firma.

Lo que no conocíamos hasta el descubrimiento de la nueva web era que Wanxiang también se había hecho con el control del nombre Fisker y su logo, cuyos derechos intelectuales no se encontraban entre los activos de la quebrada firma norteamericana.

Luz al final del túnel

Tras unos intensos meses, en los que las noticias iban apuntando en un sentido y otro, en función de los protagonistas que han ido apareciendo en escena, parece que al fin se calman las aguas y comienza a despejarse el panorama al que se enfrenta la marca.

Cuyo futuro aún no está del todo confirmado, a la espera de que se ratifique la entrada del capital de Wanxiang por parte de las autoridades estadounidenses.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados