Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Force Motors presenta una renovada Finetza

La empresa de origen indio presentó en el Salón de Ginebra una propuesta interesante especialmente diseñada para el uso ejecutivo.

Mario Tixce

15 marzo 2018 15:56

Comparte:

0 0
Force Motors presenta una renovada Finetza

El pasado mes de febrero la compañía de origen indio Force Motors anunció el lanzamiento y puesta en el mercado de uno de sus coches tipo furgoneta con el que aseguraban un aumento considerable en sus ventas. Este tipo de vehículos se han convertido en los favoritos de muchas personas gracias a sus variantes más comunes como lo son los autobuses y minibuses dedicados al traslado de personas. El modelo particular del que le haremos mención es conocido como Force Motors Traveller.

Aprovechando que este mes se lleva a cabo el Salón del Automóvil de Ginebra, Force Motors quiso demostrar la gran versatilidad que tiene el Traveller asi que decidió presentar este coche en la sala de exposiciones de Suiza, pero no querían presentar su versión regular, y por esta razón Force Motors solicitó el apoyo de otra empresa de origen indio muy reconocida en ese país que se dedica a realizar actualizaciones y transformaciones a vehículos a pedidos de los clientes haciendo de estos piezas únicas en el mundo.

Aspectos externos

Pinnacle Specialty Vehicles (PSV) fue la firma elegida por Force Motors para realizar esta transformación, la idea era crear una autocaravana modular pero que su premisa fuese principalmente el lujo; PSV puso manos a la obra y el resultado fue el motorhome Finetza, que por cierto es el primer motorhome modular de lujo fabricado en este país. Hay que destacar que en su exterior Finetza no cuenta con un acabado muy sutil, ya que lo que predomina en el diseño son líneas rectas, que le dan un aspecto muy poco agraciado o menos llamativo, aunque a la final todo dependerá de los gustos de cada persona. A pesar de estar construida sobre la base de una furgoneta cuyas medidas no se pueden considerar que sean las apropiadas para un motorhome, PSV supo aprovechar los 4.020 mm de longitud entre ejes y los 6.8 metros con los que contaba este coche que en su parte exterior luce un frente con apariencia un tanto agresiva, gracias a sus faros que parecieran estar ocultos tras un grueso marco, que a la vez parece estar integrado con la enorme parrilla que luce un diseño muy peculiar, además de su parachoques o paragolpes integrado que cuenta con una gran toma de aire y una iluminación diurna de tecnología led que no permiten que pase desapercibido.

Aspectos internos del coche

El interior de esta autocaravana es totalmente distinta a la impresión que nos llevamos de su exterior, una vez que atravesamos la entrada lo único que podemos observar es un derroche de lujo, pues los creativos de PSV supieron aprovechar el espacio al máximo. Podemos apreciar un techo auxiliar que le brinda la posibilidad de disfrutar de más altura en su interior, con un acabado similar al de una suite de 5 estrellas gracias a que los materiales utilizados en su diseño son de altísima calidad. Sus ocupantes disfrutarán de un salón central equipado con varios televisores led curvos que se amoldan perfectamente a las paredes, quedando empotrados dentro de ellas de manera tal que no le restan espacio; este salón central es configurable según las necesidades de sus ocupantes. Las 4 sillas pueden convertirse en una especie de colchón que puede ser utilizado como dormitorio. A lo largo de toda la habitación encontraremos tomas de corriente lo cual resulta muy útil si la necesidad es convertir tu caravana en una oficina móvil. Aparte del salón, en su parte trasera cuenta con una habitación que puede ser utilizada como dormitorio central, que inclusive puede aumentar su tamaño hasta 1.6 metros más, mediante un módulo de expansión que puede ser controlado mediante una aplicación instalada en el teléfono móvil.

Otra de las características de su interior es que cuenta con pequeño baño equipado con inodoro y lavabo, pero no así con ducha, ya que el espacio no es el ideal. Por si fuera poco encontraremos una cocina que se podría considerar muy amplia ya que está equipada con una nevera, una cafetera, una placa de inducción y hasta un fregadero de acero inoxidable doble.

Detalles mecánicos y precio

En cuanto al apartado mecánico muchos podrían considerar que, tomando en cuenta el tamaño de este vehículo, pudiera quedarse corto ya que cuenta con un motor de 4 cilindros de 3.2 litros turbodiésel que genera unos 115 caballos de poder, pero a juzgar por los ligeros materiales utilizados en su fabricación cuyo elemento predominante es el plástico, pareciera más que suficiente. Este vehículo es perfecto para un viajero ocasional, o para una persona que tenga la necesidad de viajar contante mente por negocios y que le guste sentir la comodidad pero a nivel más personal, ya que no resulta tan funcional para un viaje familiar, aunque perfectamente pudiese albergar de 6 a 8 personas. Esta versión ya se encuentra disponible desde el mes pasado en el mercado indio y su precio ronda los 76 mil euros.

Artículos recomendados