Buscar

perdidas históricas

Ford anuncia pérdidas de 700 millones de dólares

La firma ha asegurado que en su proceso de electrificación ha hecho que tengan pérdidas realmente elevadas.

Alejandro Delgado

09 mayo 2023 22:54

Comparte:

0 0
Ford anuncia pérdidas de 700 millones de dólares

Nadie dijo que fuese fácil y son muchas marcas de coches las que se han dado cuenta de que cuentan con un problema de primer nivel en el momento de vender sus coches eléctricos y generar un entorno mucho más seguro potenciando la transición ecológica. En ese sentido, ahora que han comenzado a cambiar su filosofía y estrategia de mercado no es de extrañar que estén indagando en otros terrenos, como es el caso de la incorporación de nuevos modelos eléctricos. Este es el caso de Ford, que según se ha podido conocer han tenido unas pérdidas netas cercanas a los 722 millones de dólares.

La cifra mete mucho miedo y no es para menos, estamos hablando de prácticamente del margen de beneficio que tiene Tesla por cada coche eléctrico. Es decir, el Ford Model e ha tenido unas perdidas superiores a los 60.000 euros por cada modelo vendido. Según se ha podido conocer, desde el grupo tienen la intención de mejorar sus datos y volúmenes de venta, especialmente teniendo en cuenta que partían de la premisa de que iban a perder grandes cantidades de dinero en los primeros años de este modelo. Eso sí, el CEO de Ford, Jym Farley asegura que mantienen la hoja de ruta actual, donde esperan lograr un beneficio neto a final de año que ronde los 9.000 millones de dólares, ascendiendo a los 11.000 millones en el mejor de los casos.

Una estrategia muy agresiva

En Ford saben que tienen que reducir los gastos lo posible y no es de extrañar que ne los últimos meses hayamos leído importantes cambios estructurales, como es el caso que tenemos en España con una importante reducción de la plantilla. En ese sentido, están estudiando la viabilidad de trabajar codo con codo con otros fabricantes como es el caso de Volkswagen con la intención de repartir costes de producción y al mismo tiempo reducir esos gastos más notorios. Al mismo tiempo, van a destinar elevadas cantidades de dinero para incrementar el volumen de ventas y de producción, lo que puede suponer una reducción de los gastos en cada momento del proceso de producción y fabricación.

Artículos recomendados