Buscar

vuelta al pasado

Ford apuesta de nuevo por el coche autónomo

La firma reconoce que erraron en el pasado y ahora anuncian la creación de una nueva división empresarial.

Alejandro Delgado

05 marzo 2023 13:59

Comparte:

0 0
Ford apuesta de nuevo por el coche autónomo

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han decidido apostar por todo lo alto por un tipo de movilidad mucho más sostenible y electrónica. Esto es posible gracias a la adaptación de un tipo de software que han sido desarrollados para que los usuarios puedan disfrutar de los esperados coches autónomos. Viendo que desde Mercedes hace poco comenzaron con las pruebas del denominado nivel 3, en Ford han decidido mover ficha y han anunciado que recuperan el terreno perdido con los modelos anteriores.

Desde la fábrica han anunciado que van a realizar un cambio estructural y estratégico en el que incorporarán una nueva división que se encargará del desarrollo de esta tecnología que todavía está en una fase inicial. Con la creación de la Latitude AI, que tendrá su sede en Pittsburgh trabajarán para que la conducción automatizada sea realidad y mejore todas las prestaciones de la relación usuario y coche: "Vemos la tecnología de conducción automatizada como una oportunidad para redefinir la relación entre las personas y sus vehículos", confirmaba Doug Field, director de Tecnología y Desarrollo de productos avanzados de Ford.

Estos avances estarán dentro de Ford BllueCruise, el sistema de asistencia al conductor que está en esos modelos más Premium. En esta planta mejorarán la robótica y el software que está presente en estos modelos, junto a nuevos sensores y operaciones que harán que estemos ante el nuevo modelo eléctrico y autónomo de la firma. Esta planta estará formada por uno 550 trabajadores, que estaban en Argo AI apostando por el cambio de visión empresarial.

Todo queda en casa

Desde Ford han sido conscientes de que su equipo es realmente competitivo y por ello, no han dudado en seguir apostando por su talento. Por ello, esperan que la nueva tecnología que desarrollen haga más fácil la conducción a todos sus usuarios: "La gran experiencia y el talento de nuestro equipo de Latitude nos ayudarán a acelerar el desarrollo de una nueva tecnología de conducción automatizada, con el objetivo no solo de hacer que los viajes sean más seguros, menos estresantes y más placenteros, sino que, con el tiempo, brindarán a nuestros clientes algunos de sus beneficios".

Artículos recomendados