Buscar

COCHES

Ford Bronco 4600

La firma de coches mostró este nuevo modelo que será utilizado para las competencias de Ultra4.

Mario Tixce

03 febrero 2021 23:51

Comparte:

0 0
Ford Bronco 4600

Después de la revelación de las camionetas de carreras Bronco 4400 Unlimited hace un par de días, Ford Performance presenta ahora la camioneta de carreras Bronco 4600 al mundo como su nuevo competidor en la clase de acciones Ultra4. Basado en el Bronco 2021 de 2 puertas con el paquete Sasquatch, el camión de carreras 4600 usa un motor V6 de 2.7 litros emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades y funciona con una suspensión ajustada para competencia con amortiguadores Fox coilover con depósitos remotos y Fox topes neumáticos.

Aspectos mecánicos

La nueva versión de carrera del Ford Bronco 2021 también cuenta con bujes delanteros de portal de servicio pesado desde 74 Weld montados hasta brazos de control de Triton Engineering, y dirección hidráulica de servicio pesado de Howe, completa con un enfriador. El diferencial delantero con bloqueo electrónico Dana de fábrica está emparejado con semiejes RCV personalizados, mientras que en la parte trasera encontrará un eje Dynatrac ProRock XD60 con un Air Locker ARB 35-spline y ejes y bujes Spidertrax Spider 9.

Ford Bronco 4600

Los frenos son de Wilwood y los neumáticos para terrenos de barro BF Goodrich de 35 pulgadas están envueltos en ruedas forjadas beadlock de Method Race.

El nuevo camión de carreras Bronco 4600 también está equipado con parachoques o paragolpes modulares de acero modificados de Ford Performance, con un cabrestante y luces rígidas todoterreno. Dentro de la cabina, también encontrará una jaula antivuelco personalizada de Geiser Brothers y cubos de carrera certificados por la FIA de Recaro.

Ford Bronco 4600

Cualidades externas

Si la apreciamos desde el frontal notaremos que se trata de un vehículo totalmente agresivo, que transmite poder e intimida a cualquiera. Notamos un capó plano, con las líneas azul y rojo que bien se complementan con el color gris plomo de esta camioneta. A su vez, detrás del capó se muestran las luces LED redondas de alto alcance, y un relieve en la parte delantera, justo a los lados. La parrilla como tal abarca de extremo a extremo, y también viene en color gris, con el nombre del modelo "BRONCO" siendo la letra "R" la que más llama la atención por venir en color rojo. Las luces o faron vienen en LED en forma redonda y son realmente potentes. Debajo de la parrilla tenemos una línea de color rojo. Aunque el paragolpes es delgado este cuenta en su zona baja con un remolcador en caso de emergencias, o en caso de que el vehículo necesite ser remolcado.

Ford Bronco 4600

A los lados las intimidantes ruedas o llantas de 35 pulgadas, las cuales vienen en negro con el borde de color rojo. Hay que destacar que ocultan su sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados para poder atravesar cualquier terreno sin problemas. A su vez se combina con el color gris plomo, blanco, rojo y azul, y muestra los nombres de todos los patrocinantes que tienen que ver con este proyecto.

La parte trasera muestra las luces de freno o stop en LED, un neumático de repuesto, una luz LED en la parte superior, paragolpes en color negro, entre otros detalles.

Ford Bronco 4600

Detalles finales

Algo digno de mención es que las libreas de "pintura de guerra" de la última camioneta de carreras de Ford están inspiradas en los colores de fábrica de Bronco 2021 Race Red, Oxford White y Velocity Blue. El nuevo esquema de 'pintura de guerra' cuenta la historia de la carrera de Bronco, a saber, el primer capítulo se remonta al victorioso Bronco de 1969, luego, a medida que viaja por el costado, las líneas se vuelven más diagonales, más futuristas, lo cual indica el futuro de la marca, tal como lo expresó Scott Guan, diseñador de Bronco.

El nuevo Ford Bronco 4600 Stock Class competirá junto al Bronco 4400 Unlimited en la serie todoterreno Ultra, y se esperan excelentes resultados.

Artículos recomendados