Buscar

COCHES

Ford Bronco Sport 2021

La firma de coches norteamericana informó que a finales de este mismo año sale a la venta el crossover clásico.

Mario Tixce

13 julio 2020 23:11

Comparte:

0 0
Ford Bronco Sport 2021

El Ford Bronco está de vuelta y acaba de presentar el nuevo Bronco Sport. Ahora está diseñado para atraer a los clientes que buscan algo un poco más resistente que su crossover típico, ya que adopta el aspecto del Bronco de tamaño completo y brinda una sorprendente cantidad de capacidad todoterreno al segmento subcompacto.

Fiel a su espíritu

Ford realizó una extensa investigación al desarrollar este vehículo, y los clientes potenciales les expresaron que debía ser "fiel al espíritu y la identidad" de los Broncos anteriores. Como resultado, guarda mucho de modelos anteriores, inclusive tiene mucho que ver con el Bronco original. Otro detalle de peso es que este nuevo modelo fue diseñado por la misma persona que diseñó el original, es por ello que comparten una serie de detalles de estilo. Esto se puede apreciar en la parte delantera ya que el Bronco Sport tiene una "rejilla de cartucho encapsulada" que está flanqueada por faros circulares.

Ford Bronco Sport 2021

Original desde afuera

El diseño inspirado en Bronco es visible en otros lugares ya que el modelo tiene un revestimiento de plástico y una carrocería relativamente plana. Entre las características notables incluyen ventilaciones de guardabarros delanteros y un techo escalonado estilo "safari". Para muchos este vehículo será funcional, ya que permite espacio adicional en la segunda fila y espacio de carga. En la parte trasera, hay luces de freno llamativas y un portón trasero con distintivos "Bronco Sport". El modelo también tiene una compuerta trasera de vidrio como el modelo clásico, lo que significa que ya no tienes que abrir la escotilla trasera solo para arrojar algo pequeño dentro.

Las medidas

En lo que respecta al tamaño, el Bronco Sport mide 4.3 metros de largo, 2.0 metros de ancho y 1.8 metros de alto, con una distancia entre ejes que abarca los 2.670 metros. En comparación con el Escape, el modelo es 7.8 pulgadas más corto, 3.4 pulgadas más estrecho y hasta 5.8 pulgadas más alto. El Bronco Sport también tiene una distancia entre ejes más corta de 1.6 pulgadas.

Ford Bronco Sport 2021

Dentro del habitáculo

El diseño sin complicaciones continúa en la cabina ya que los conductores son recibidos por un interior sencillo que pone los controles al alcance de la mano. El tablero de instrumentos está coronado por un sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de 8 pulgadas que está flanqueado por salidas de aire verticales y perillas de control de audio dedicadas. También se perciben controles de clima y una consola central minimalista con una palanca giratoria. El volante es multifuncional, con diversos botones para el control de los diferentes aspectos del auto. También se perciben correas MOLLE, bolsillos con cremallera en el respaldo y un abridor de botellas incorporado en el área de carga.

Niveles interesantes de equipamiento

En cuanto al nivel de equipamiento, habrá cinco niveles llamados Base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition. El modelo base es bastante básico, pero el Big Bend agrega asientos de tela fáciles de limpiar, asientos plegables en la segunda fila y acceso sin llave con un botón de encendido. El modelo también tiene vidrio de privacidad, un piso de carga de goma y los bolsillos del asiento trasero con cremallera mencionados anteriormente con correas MOLLE. El Outer Banks es más lujoso ya que cuenta con asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico. Los compradores también encontrarán iluminación ambiental, un sistema de arranque remoto y una pantalla digital de 6.5 pulgadas en el grupo de instrumentos.

Ford Bronco Sport 2021

En cuanto al nivel Badlands, es un modelo enfocado fuera de la carretera basado en Big Bend, mientras que la Primera Edición es un crossover basado en Badlands que está limitado a 2,000 unidades. La edición especial viene equipada con detalles en negro, un paquete de remolque y llantas de 17 pulgadas envueltas en llantas todo terreno de 29 pulgadas. El modelo también tiene asientos de cuero Navy Pier, un volante de cuero calefactado, un techo corredizo eléctrico y un sistema de audio B & O de 10 bocinas.

Sistemas de seguridad

La seguridad del conductor también es importante, es por ello que encontraremos sistemas como el Co-Pilot360 de Ford que viene de serie e incluye asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, advertencia de colisión delantera, un monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia para mantener el carril, una cámara de visión trasera y faros delanteros automáticos. Los clientes también pueden actualizar a la suite Co-Pilot360 Assist + que agrega control de crucero adaptativo con parada y avance y centrado en el carril, asistencia de dirección evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz.

La mecánica del coche

Llegamos a la parte mecánica donde conseguimos dos motores diferentes. La unidad de nivel de entrada es un EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros que en este caso produce 181 caballos de fuerza y 257 Nm de par motor. En lo que respecta al Badlands y First Edition utilizan un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros más potente que desarrolla un estimado de 245 caballos y 372 Nm de par motor. Esos son los mejores números de su clase y deberían garantizar que el Bronco Sport tenga mucha potencia dentro y fuera de la carretera. Algo a tomar en cuenta es que independientemente del motor seleccionado, ambos vienen apoyados con una transmisión automática de ocho velocidades. Sin embargo, los modelos con el propulsor de 2.0 litros cuentan con enfriamiento adicional y un sistema SelectShift con paletas de cambio montadas en el volante.

Ford Bronco Sport 2021

Cualidades para cualquier terreno

Como el modelo lleva el nombre Bronco, Ford tuvo que asegurarse de que fuera capaz de ser todoterreno, es por ello que equiparon al Bronco Sport con una suspensión preparada para trail y un sistema de gestión del terreno con hasta siete modos GOAT incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand. También se debe mencionar que este coche ofrece un sistema Trail Control que viene a ser como el control de crucero para todo terreno; cuando este sistema se activa, el vehículo puede viajar a velocidades de hasta 32 kilómetros por hora hacia adelante o o 10 kilómetros por hora en reversa, y habrá un control sobre el acelerador y el frenado. Ford dice que esto le permite al conductor mantenerse enfocado en navegar por el sendero, en lugar de preocuparse por frenar y acelerar.

Cámara de seguridad

El modelo también puede equiparse con una cámara todoterreno opcional que sirve como observador. Esta cámara es de gran ayuda ya que transmite videos en vivo en el sistema de infoentretenimiento, para que pueda ver los obstáculos que normalmente estarían ocultos a la vista. Algo que no quedó por fuera es que los modelos también tienen una suspensión especialmente ajustada con amortiguadores traseros monotubo más grandes, resortes más suaves y barras antideslizantes que permiten una mayor articulación. También hay protección debajo de la carrocería, modos GOAT adicionales y llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todo terreno de 28.5 o 29 pulgadas.

El Ford Bronco Sport 2021 llegará a los concesionarios a finales de este mismo año, y el precio comienza desde los 28.155 dólares, incluido un cargo de entrega de 1.495 dólares.

Artículos recomendados