Buscar

cambio de estrategia

Ford cambia su estrategia empresarial mundial

La empresa ha decidido desarrollar nuevas estructuras que generarán un tipo de ahorro a gran escala.

Comparte:

0 0
Ford cambia su estrategia empresarial mundial

El futuro pasa por la movilidad eléctrica y sostenible, donde no se ha estado ofreciendo una gran oportunidad para que muchas empresas puedan hacerle frente a los cambios que están todavía por venir. Por ello, algunas marcas como Ford han decidido apostar por la sencillez y la reducción de costes, haciéndole frente a la guerra de precios que ahora mismo existe. Por ello, han cambiado su estrategia, generando una nueva plataforma industrial que permitirá producir más económicamente y sin grandes pérdidas económicas. Esto permitirá que le hagan frente a un nuevo cambio empresarial.

La solución empresarial no es otra que mejorar la apuesta de muchos usuarios, incorporando una inversión de futuro, donde se espera escalar a gran escala, ofreciendo que sean una alternativa competitiva y asequible. Por ello, desde el grupo han afirmado que "ahora estamos adentrados en el desarrollo de nuestros vehículos eléctricos de segunda generación, incluida una nueva pick-up eléctrica, que, por cierto, es increíble", que se fabricará en la próxima planta de BlueOval City en Tennessee. Para ello, vendrán con unos nuevos vehículos eléctricos que incorporarán una importante actualización mediante software gracias a una nueva plataforma.

Con ello, se logrará simplificar radicalmente la estructura de fabricación, con "tres estilos de carrocería, cada uno con un potencial de volumen de hasta un millón de unidades, y solo un puñado de combinaciones ordenables". Todo ello, permitirá tener mejor calidad de fabricación y a la vez, se reducirá significativamente estos costes de producción y desarrollo.

Más cambios

Desde Ford han afirmado que van a introducir innovaciones en la estrategia comercial y por ello, a partir de 2024 van a ejercer estos cambios: "A partir del próximo enero, venderemos vehículos eléctricos en gran volumen prácticamente sin inventario; una plataforma de comercio electrónico simple para nuestros clientes, un precio no negociado establecido por el distribuidor local y recogida y entrega remota". Se trata de una solución radical para conseguir que las baterías sean prácticamente más eficientes, incorporando menos soportes y sistemas de sujeción en las baterías en su incorporación del coche. Ahora toca ver como comenzarán a implementarlo en sus próximos modelos que lancen.

Artículos recomendados