Buscar

cambios empresariales

Ford cede y reduce la inversión en Estados Unidos

La firma estadounidense cambia de estrategia y ahora reduce su inversión en la planta de baterías nueva.

Alejandro Delgado

23 noviembre 2023 22:40

Comparte:

0 0
Ford cede y reduce la inversión en Estados Unidos

En ocasiones llegan las peores noticias que uno podría escribir e incluso anunciar y este es el caso de una de ellas. En un momento como el actual, donde las grandes marcas están apostando por la industria de la electrificación y de la movilidad sostenible, nos encontramos con que los grandes planes no pueden llegar a producirse. Este es el caso de Ford, que se ha dado un golpe de realidad y han observado que sus intenciones de generación sostenible no llegarán finalmente a buen término, por lo que tocará apostar por algo más pequeño.

En ese sentido, después de estar en un amplio proceso de Stand by, la firma americana ha considerado que es necesario reprogramar y redimensionar las inversiones que se harán en relación a la nueva fábrica, todo ello, comportando una instalación mucho más pequeña de lo previsto. Esta nueva factoría tenía previsto llamarse BlueOval Battery Park Michigan, y se prevé que se centre exclusivamente en producir baterías eléctricas que contará con la licencia de la tecnología CATL, que se ha establecido como la clara referencia del mercado. Se trata de una medida arriesgada, pero al mismo tiempo segura que permitirá a Estados Unidos seguir creciendo comercialmente.

En sus planes de futuro, Ford tiene claro que quiere conseguir y eso pasa por tener una planta que llegue a ofrecer más de 20GWh. Para ello, han tenido que apostar por redistribuir el tamaño de la inversión inicial, por lo que es necesario pensar en el crecimiento futuro que tendrá el equipo y la planta en cuestión potenciando la rentabilidad de la misma.

Un plan con fisuras

Los planes iniciales de Ford eran mucho más agresivos, y es que inicialmente contaban con una inversión prevista que les permitiría tener una producción máxima de unos 35GWh anuales, lo que supone al mismo tiempo que lleguen a tener unos 2500 empleados, algo muy distinto a lo que han conseguido con unos 1700 finalmente. Esto al mismo tiempo se traduce con una inversión mucho más reducida, pasando de los 3500 millones de dólares a unos 2200 millones por lo que no podrán alcanzar las cuotas marcadas.

Artículos recomendados